Ibex 35
Jornada de retrocesos en el Ibex 35, aunque se mantiene por encima de los 8100 puntos
Los valores más afectados en la jornada de hoy del selectivo español son principalmente la banca
Durante diciembre se está negociando en un rango entre los 8000 puntos como soporte y los 8277 puntos cómo resistencia en una jornada volátil en el inicio de la sesión de Estados Unidos. A primera hora de la mañana hemos arrancado con los malos datos de IPC del Reino Unido pero con una mejora sustancial de los PMI de servicios y de industria de Alemania, Francia y la Eurozona. Estaremos muy pendientes de la comparecencia de Jerome Powell presidente de la Reserva Federal, después de que publique probablemente una invariabilidad de los tipos de interés, pero más importante si cabe que esta decisión de tipos, serán los comentarios sobre las medidas monetarias que adopte la Reserva Federal y que pondrán punto y final a las decisiones sobre el mercado monetario en el año 2020.
En el contexto de esta jornada los valores más afectados en la jornada de hoy del selectivo español son principalmente la banca que estará muy atenta a lo que tenga que decir Jerome Powell, seguido del sector hotelero y energético. El Banco Sabadell lidera las caídas con más de un -2,6%, seguido de Caixabank con un -2,5%, Bankia-2,2%, Bankinter -2%, BBVA -1,95% y Banco Santander -1,75%. En el otro lado de la balanza están las compañías del sector de las renovables que apuntalan al Ibex 35 por encima de los 8100 puntos. Solaria remonta más de un 4%, seguido de Acciona con un +3,5%, colonial +2%, PharmaMar +1,75 % e IAG +1,5%
En el mercado de divisas y pese a las medidas de la semana pasada de Christine Lagarde, el EURUSD llegó a cotizar por encima de la marca del 1,22 dólares y es probable que los comentarios de Jerome Powell disparen la cotización buscando resistencia en $ 1,25 - $1,26 en las próximas semanas. En materias primas tanto Brent como Texas recortan medio punto tras un dato del Departamento de Energía de Estados Unidos sobre los inventarios de crudo peor de lo esperado. Mientras que en metales preciosos el oro y la plata aprovechan la volatilidad de la jornada para subir, el oro remonta por encima de los 1850 $ por onza y la plata busca rebasar los 25 $ por onza subiendo casi un 2 % en la jornada.
Mañana estaremos pendientes de la decisión de tipos del banco de Suiza y del Banco de Inglaterra, mientras que al otro lado del Atlántico serán los permisos de construcción y las solicitudes de prestación por desempleo el factor clave durante la sesión americana.
✕
Accede a tu cuenta para comentar