Ibex 35
El Ibex no olvida los 8.200 puntos
El mercado también respira tranquilo al aproximarse un acuerdo entre Londres y Bruselas
El final del 2020 continúa encajando noticias con signos mixtos para el mercado. Las nuevas restricciones provocadas por el Coronavirus frenan la euforia por el inicio inminente del proceso de vacunación en Europa. De manera más favorable conocimos ayer a última hora la Reserva Federal confirmó que continuará con las compras de deuda todo el tiempo sin fecha límite para acelerar la recuperación de la economía. La activacion de los estímulos fiscales podría ser una realidad en el corto plazo, donde el importe podría llegar a alcanzar los 900.000 millones de dólares.
De cara a Europa, el mercado también respira tranquilo al aproximarse un acuerdo entre Londres y Bruselas, donde apenas una semana atrás era mas que probable un Brexit sin acuerdo. Por otro lado, si se confirma la vacuna de Pfizer en Europa, la próxima semana comenzaría la fase de vacunación en el viejo continente, siguiendo los pasos de Reino Unido.
En referencia al selectivo español, se descuelga del resto de indices europeos. Después de un intento intento fallido para alcanzar los 8.200 puntos, el Ibex vuele a dudar. A falta de dos semanas para que finalice el año, mantiene un acumulado negativo cercano al 15% en 2020. Los bancos vuelven a lastrar al Ibex, principalmente por las restricciones impuestas por el BCE para levantar el veto al dividendo en el sector.
Los nuevos estímulo, los avances en las vacunas y el mas que posible acuerdo del Brexit, impulsan las perspectivas de demanda de petroleo para 2021. El barril de Brent se acerca a los 52 dolares, mientras que el West Texas, supera los 48 dólares.
Particularmente el euro se afianza por encima de los 1,22 dólares, mientras que la librase sitúa por encima de 1,36 dólares después de la reunión del Banco de Inglaterra.
✕
Accede a tu cuenta para comentar