MasMóvil toma el control Lucera y salta hasta los 100.000 clientes en suministro energético

La compañía mantendrá la marca, que comercializa luz y gas 100% renovable

Recursos de empresas ubicadas en la capital
Fachada de la empresa Grupo MásMóvil ubicada en MadridMarta Fernández Jara Europa Press

Grupo MásMóvil, cuarto operador de telecomunicaciones en España , ha reforzado su apuesta por ofrecer a sus clientes los mejores servicios de energía con la adquisición de una participación de control de la empresa energía colectiva que opera bajo la marca Lucera, según ha informado la compañía hoy. Lucera, que ha sido su socio en energía durante los últimos meses para el lanzamiento de los servicios de electricidad con la marca Yoigo y el refuerzo de Pepeenergy, es una comercializadora de luz y gas 100% renovable.

MásMóvil mantendrá la marca Lucera con el posicionamiento que ha tenido hasta ahora centrado en la satisfacción de clientes “y que encaja perfectamente dentro de la estrategia multimarca y de foco en el cliente que distingue a MásMóvil”, ha asegurado el grupo. “Con la adquisición de Lucera, damos un paso más en nuestra apuesta por ofrecer a nuestros clientes servicios de energía en las mejores condiciones potenciando el uso de energía renovable en España. Queremos ser un operador multiservicios añadiendo nuevas propuestas comerciales a nuestros servicios de conectividad que resulten útiles a nuestros clientes y que les aporten beneficios y ahorros concretos”, ha asegurado Meinrad Spenger, consejero delegado del Grupo MásMóvil.

“Estamos encantados de integrarnos en el Grupo MásMóvil con el que tenemos mucho en común como ser la referencia en cuanto al cuidado de los clientes en nuestros respectivos sectores o la fuerte apuesta que ambas compañías estamos haciendo por la sostenibilidad y el impacto positivo”, ha dicho Emilio Bravo, consejero delegado de Lucera.

El lanzamiento de EnergyGO, que se realizó el pasado 14 de diciembre con Lucera como socio, ha sido, según la compañía, un éxito y ha tenido una gran acogida por parte de los clientes de Yoigo y el mercado en general. De esta forma, gracias a los servicios Pepeenergy, EnergyGo y la adquisión de Lucera, el Grupo MásMóvil suma ya más de 100.000 clientes de energía.

Apuesta innovadora

Con el lanzamiento de EnergyGo, el Grupo MásMóvil transformó el sector de las telecomunicaciones, convirtiéndose en el primero de los cuatro grandes operadores de telecomunicaciones en ofrecer a sus clientes electricidad. EnergyGO ofrece a sus clientes una oferta de energía 100% verde por la que cobra una cuota mensual de 6 euros (IVA incluido) que será gratuita para los clientes actuales de Yoigo. Esta cuota incluye los servicios de gestión de energía y la tecnología para ofrecer recomendaciones de ahorro en el consumo. El modelo de precios de la nueva oferta de EnergyGo está diseñado para que un cliente de Yoigo medio pueda obtener un ahorro en torno a un 20% en su factura eléctrica (120 euros al año en una factura típica).

La oferta está compuesta por tres tarifas: Mismo precio todo el día, Discriminación horaria y Tarifa coche eléctrico. El objetivo de EnergyGO es, según la compañía, que cada cliente encuentre la tarifa que mejor se ajusta a su consumo y le permita ahorrar al máximo. Y, si el cliente no escoge la tarifa perfecta (o cambia sus hábitos), EnergyGO recomienda de forma proactiva a través de una plataforma tecnológica el cambio de tarifa, con datos detallados de ahorro. Estas tarifas también están disponibles para autónomos y pequeñas empresas con potencias de hasta 15kW.