Actualidad

Transportes

Renfe ofrece descuentos del 50% solo para mujeres

El objetivo de la compañía pasa por captar 100.000 nuevas clientas y equiparar la fidelización de su programa ‘Renfe +’

Imagen de un tren Civia en la estación sevillana de Santa Justa
Imagen de un tren Civia en la estación sevillana de Santa JustaRENFERENFE

Renfe, en un alarde de distinción entre la competencia, lanzará el próximo lunes el programa ‘Mujeres Viajeras’ de cara a celebrar el 80 aniversario de la empresa, con iniciativas como descuentos del 50% para grupos comprendidos entre 4 y 9 personas que incluyan al menos una mujer, para viajar en los meses de agosto y septiembre de este presente año. El objetivo de la compañía es dar relevancia al compromiso de la empresa con las mujeres.

La nueva ‘Tarifa 4 o + Mujeres Viajeras’, que estará disponible desde el 15 de febrero hasta el 8 de marzo a través de los sistemas habituales de venta de billetes, permite viajar a cualquier destino nacional en trenes AVE y Larga Distancia. A su vez, todas las mujeres que se unan al programa de fidelización ‘+Renfe’ conseguirán 100 puntos de bienvenida, que se podrán canjear para viajar gratis o para los servicios ofrecidos por las empresas colaboradoras, al acumular puntos.

El perfil global de los clientes de AVE y Larga Distancia revela una ligera prevalencia de las mujeres. Así, en 2019, el 47,5% de los viajeros fueron hombres, frente al 52,5% de mujeres. Sin embargo, no ocurre lo mismo con respecto al programa ‘+Renfe’: en este programa de fidelización el desequilibrio es más abrupto, pues el porcentaje de mujeres entre los clientes es del 40,5%, frente al 59,5% de hombres.

Por este motivo, uno de los objetivos del proyecto es alcanzar la equiparación de los datos de fidelización de género. Renfe pretende captar 100.000 nuevas clientas fidelizadas con esta iniciativa “y destacar el reconocimiento de la compañía hacia el papel esencial que el colectivo femenino desarrolla en la sociedad”.