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Comfica mantiene su crecimiento y factura un 4% más en el primer trimestre con el objetivo de alcanzar los 220 millones este año

La compañía cerró 2020 con 188 millones de ventas consolidadas, un 31% más que en 2019, y un Ebitda de 9,4 millones

Comfica, compañía especializada en construcción y mantenimiento de infraestructura de telecomunicacione
Comfica, compañía especializada en construcción y mantenimiento de infraestructura de telecomunicacioneComfica

Comfica, compañía especializada en construcción y mantenimiento de infraestructura de telecomunicaciones, ha logrado mantener su constante crecimiento pese a las dificultades originadas por la pandemia. De este modo, la compañía que preside Valentín Rueda ha conseguido aumentar su facturación en el primer trimestre de 2021 con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Comfica logró unos ingresos de 46,5 millones en los tres primeros meses del año, un 4% más. Esta cifra también eleva el Ebitda del grupo en el primer trimestre hasta los 3,05 millones, un 7% más que en 2020.

Las previsiones de la compañía, una vez recuperada la normalidad en el negocio, son ambiciosas y esperan superar los 200 millones de facturación en este ejercicio, después de haber cerrado 2020 con 188 millones de ventas consolidadas (un 31% más que en 2019) y un Ebitda de 9,4 millones.

Internacionalización y nuevos mercados

Comfica continúa también fortaleciendo su internacionalización y expansión y desde comienzos de 2021 ya se ha instalado en Alemania, donde empezará a operar en el segundo semestre del año.

El alemán es uno de los mercados con los proyectos más ambiciosos y de largo recorrido por parte de la compañía. La hoja de ruta de Comfica Alemania en 2021 se centra en captar una importante cuota de mercado en el proyecto de despliegue de la Joint Venture creada por Telefónica y Allianz en Alemania y alcanzar una facturación de más de 9 millones.

Comfica, además, lleva meses inmersa en un proceso total de profesionalización, incorporación de talento, crecimiento, modernización interna y cambios en el órgano de gobierno, entre otros. Este plan estratégico, confeccionado y desarrollad por Esencia Partners, y con la incorporación el pasado año de Javier Domínguez Cacciabue como Director Financiero Corporativo (CFO), ha llevado a la empresa a consolidarse como uno de los líderes en el sector, además de seguir preparando su salida al MAB que se frenó con motivo de la pandemia.