Bolsa
El Ibex recupera los 8900 puntos
Los valores tecnológicos y del sector bancario lideran el positivo
En un inicio de jornada y semana marcado por el festivo en Estados Unidos y Canadá por el Día del Trabajador, los mercados asiáticos y europeos han buscado recuperar terreno en una sesión relativamente tranquila sin publicaciones macroeconómicas de referencia. El Nikkei remonta otro 1,8% el actual rally súper al 8% de revalorización, mientras los índices chinos ganan con fuerza en la jornada, con el SZSE Composite chino subiendo más de un 2,5%. En Europa el Eurostoxx 50 lidera las subidas con un 1% seguido del Cac 40 francés con un 0,9% y el Dax alemán con un 0,8%. El Ibex 35 por su parte rezagado dentro de las subidas se anotó un 0,26%, por encima del incremento observado en los futuros de EEUU, donde el Nasdaq es el que más sube apenas son 0,2%.
Dentro del selectivo, los valores tecnológicos y del sector bancario lideran el positivo en la sesión junto con algunos vinculados al turismo como IAG. Fluidra lidera las subidas con un 2,75% seguido de Cellnex con un 2%. le sigue con carácter general la banca subiendo de media un 1% siendo el Banco Santander el tema sube con un 1,3%. Repsol aprovecha el freno a las caídas del petróleo para remontar un leve 0,48% mientras en el lado contrario, las energéticas con carácter general corrigen con fuerza siendo Solaria el peor de la sesión con un retroceso del 3,2%, seguido de Iberdrola con un -0,7%.
En materias primas observamos cierto signo mixto, dónde alguna referencia interesante observada está en el oro con correcciones del menos 0,5% y en la plata más leve del -0,15%. La ligera apreciación del dólar hace corregir al tipo de cambio con el euro por debajo de los 1,19 dólares, afectando positivamente materias primas agrícolas como el trigo, el cacao, que lideran las subidas con un 1,5%, el petróleo prácticamente se negocia plano y sin embargo el paladio o el cobre corrigen un 0,6% y un 0,3% respectivamente. En criptomonedas el bitcoin llegó a cotizar en el entorno de los 52000 $ subiendo más de un 2,8% en la sesión mientras ethereum, más estable, llegó a rebasar los 4000 $ y remonta levemente un 0,4%.
Tras una sesión marcada por el festivo en Estados Unidos, mañana estaremos pendientes de la decisión de tipos del banco de Australia y el dato final del producto interior bruto de la eurozona del segundo trimestre, donde el objetivo trimestral el 2% es la referencia.
✕
Accede a tu cuenta para comentar