Ibex

El Ibex35 se encamina hacia los 8.900

El precio del barril de Brent, se sitúa en un precio de 76 dólares, con una subida del 0,25%

Vista de una pantalla con el Ibex 35,
Vista de una pantalla con el Ibex 35,Altea TejidoAgencia EFE

En la sesión de hoy ha persistido el tono positivo en las Bolsas tras la reunión clave de la Fed ayer. El grueso del mensaje radica en que es probable que comience a reducir sus compras mensuales de bonos en noviembre y que las subidas de las tasas de interés pueden ser antes de lo previsto. También hemos conocido el dato de paro semanal. Las peticiones iniciales de subsidio por desempleo subieron a 351.000 desde la cifra revisada de 335.000 de la semana anterior.

Sin embargo, los inversores centran sus miradas en el protagonista de esta semana, Evergrande. El Gobierno chino mantiene su posición ante un posible a un rescate de Evergrande, y ha comenzado a preparar con las administraciones locales los pasos a seguir en el caso de un eventual colapso del gigante inmobiliario, donde considera que una quiebra no generaría un riesgo sistémico.

De cara al selectivo español, se une a las subidas, al igual que sucede en Europa, donde ha buscado consolidar por encima de los 8.900 puntos. Destacamos un valor fuera del Ibex35, Zardoya Otis se dispara un 32% tras ser objeto de una opa por parte de su accionista mayoritario Otis. Dentro del sector bancario, en la jornada de ayer, las palabras de la Fed dispararon a los valores, concretamente con subidas del 5,5% en Sabadell y del 3,2% en Santander y CaixaBank.

En referencia al mercado del petróleo, el precio del barril de Brent, se sitúa en un precio de 76 dólares, con una subida del 0,25%, mientras que el Texas cotiza alrededor de los 72 dólares, tras subir un 0,21%.

En el lado del mercado de deuda pública, deuda pública. El recorte en la compra de deuda y el posible adelanto de las subidas de tipos marcan nuevos máximos en los intereses de la deuda europea. La rentabilidad del bono a diez años de EEUU se sitúa por encima del umbral del +1,30% mientras que la del bund alemán cotiza por debajo del -0,30%. En España el interés del bono a diez años se acentúa al +0,35%.