Imserso

Estos son los destinos a los que podrá viajar con el Imserso

Más de 800.000 pensionistas y jubilados podrán disfrutar de destinos como Andalucía o Canarias durante sus vacaciones

Uno de los lotes que ofrece el programa del Imserso es la zona litoral de Andalucía, Murcia, Cataluña y la Comunidad Valenciana
Uno de los lotes que ofrece el programa del Imserso es la zona litoral de Andalucía, Murcia, Cataluña y la Comunidad Valencianalarazon

Los viajes del Imserso tan deseados por muchos pensionistas y jubilados se aproximan. No obstante, estas vacaciones las cuales solían tener lugar después del puente del Pilar, puede que se retrasen hasta el mes de noviembre debido al parón motivado por la pandemia de la Covid-19.

A pesar de la obligada demora, las personas mayores que hayan conseguido alguna de las 816.029 plazas convocadas para la temporada 2021-2022 podrán disfrutar de diferentes destinos en España, desde playas paradisíacas hasta capitales de provincia, para así “mejorar su calidad de vida, su salud y la prevención de la dependencia”.

Pero, ¿cuáles son estas localizaciones? La reactivación del programa permitirá a este colectivo viajar a destinos del litoral de la Península, a las zonas de la Costa Insular y realizar también turismo de Interior. Además de los clásicos viajes organizados para este colectivo, durante este año se ha sacado el Programa de Termalismo del Imserso.

Zona Costera Peninsular

Uno de los tres lotes que ofrece el programa del Imserso es la zona litoral de la Península en la que se incluyen Andalucía, Murcia, Cataluña y la Comunidad Valenciana. Las estancias en estas zonas serán de 10 y ocho días, en las que su precio variará de acuerdo a la cantidad de noches que la persona se aloje, así como si el pensionista o jubilado que solicita esta plaza necesita transporte.

Si las estancias son de 10 días, es decir, 9 noches, la persona que quiera alojamiento además de transporte, tendrá que abonar 269,83 euros, y si esta segunda facilidad no es necesaria, el importe se reduciría a 235,95 euros. En cambio, si las estancias fueran de 8 días, el alojamiento y el transporte tendrían un coste de 212,96 euros y sin este traslado, serían 196,02 euros.

Precios para la temporada 2021/2022. Fuente: Imserso
Precios para la temporada 2021/2022. Fuente: ImsersoImserso

Zona Costera Insular

En este segundo lote, las personas mayores podrán disfrutar de las playas de Gran Canaria, Tenerife o Fuerteventura, entre otras dentro de las Islas Canarias o por otro lado, de las espectaculares costas de las Islas Baleares. Las estancias en estas zonas, al igual que el lote anterior, será de 10 y ocho días.

En el caso de las Islas Baleares, si las estancias son de 10 días, el alojamiento y el transporte tendrán un coste de 308,37 euros, mientras que si es solamente el alojamiento el precio será de 236,07 euros. No obstante, si el número de días se reduce a ocho, la combinación de ambos servicios serán 248,96 euros y el alojamiento en su individualidad costará 195,78 euros.

Por otro lado, en el caso de las Islas Canarias los precios serán mayores que los de las Baleares. Por estancias de 10 días más el transporte, el precio ascenderá a 405,53 euros, pero si en cambio son viajes de ocho días, el coste se reducirá a 330,51 euros. Las personas que vayan 10 días a estas islas, su estancia en un alojamiento costará 25,95 euros y si el viaje se reduce un par de días, el precio será de 195,72 euros.

Turismo de interior

Este último lote de viajes engloba varias alternativas para que las personas apuntadas al programa puedan disfrutar al máximo de las regiones del interior de España en estancias de 4, 5 y 6 días

Por un lado, están los circuitos culturales de 6 días (5 noches), que alcanzan un precio de 272,71 euros. No obstante, otra opción es recurrir al turismo de naturaleza durante 5 días (4 noches) a un precio de 266,81 euros. Asimismo, se puede conocer en 4 días las capitales de provincias españolas por tan solo 115,98 euros, y las ciudades de Ceuta y Melilla pueden visitar durante 5 días (4 noches) por 266,81 euros.

Programa de Termalismo

Un total de 57.565 personas se podrán beneficiar en este año 2021 del Programa de Termalismo del Imserso que se reactiva de nuevo tras la pandemia en los Balnearios españoles participantes. Los turnos podrán ser de 12 días (11 pernoctaciones) o de 10 días (9 pernoctaciones) cada uno y los establecimientos hoteleros donde se quedarán estas personas, en su mayoría estarán situados en las propias estaciones termales donde se efectuará el tratamiento. El desarrollo del programa se efectuará durante el período comprendido entre el mes de octubre y el mes de diciembre de 2021 y los impresos para solicitar la plaza deberán ser presentados antes del 1 de octubre de 2021.