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Fever, el nuevo “unicornio” español tras captar 200 millones con Goldman Sachs

La startup madrileña de ocio y entretenimiento supera los 1.000 millones de valoración. El grupo Atresmedia es el principal accionista con un 10,2% del capital

Los tres fundadores y co-dirigentes de Fever, Francisco Hein, Alexandre Pérez e Ignacio Bachiller.
Los tres fundadores y co-dirigentes de Fever, Francisco Hein, Alexandre Pérez e Ignacio Bachiller.FEVERFEVER

Fever, plataforma tecnológica líder en descubrimiento de ocio y entretenimiento en vivo, es el último “unicornio” en el universo de las ‘startups’ españolas, que se suma a otras como Wallapop, Glovo, Cabify o Idealista. Esta startup ha conseguido recaudar 227 millones de dólares, lo que supone aproximadamente 200 millones de euros, valorando la compañía por encima de los mil millones de dólares, lo que le convierte en lo que se conoce como un “unicornio” (startup cuyo valor supera los 1.000 millones de dólares pero que no cotiza en bolsa). La ronda de financiación para esta startup ha estado liderada por Goldman Sachs. Atresmedia se mantiene como principal accionista con un 10,2% y ha mostrado, de nuevo, su capacidad para la inversión en startups con su segundo ‘unicornio’ tras el éxito de Glovo.

Ahora es la aplicación de eventos de ocio y entretenimiento la que se suma con Travelperk a la lista de unicornios españoles creados en 2022, lo que supone para muchos, un verdadero sueño hecho realidad. Asimismo, no sólo ha elevado el valor de la compañía, sino que ha validado la “creciente demanda de cultura y entretenimiento en vivo”, dado que en la actualidad nos encontramos ante un momento donde “gran parte de la conversación gira en torno al entretenimiento digital o el Metaverso”.

Junto a la entrada de Goldman Sachs en el accionariado de Fever, a través del fondo de inversión de growth equity de Goldman Sachs Asset Management; también se han unido otros inversores como Alignment Growth, dirigido por ex-directivos de Warner Bros y Time Warner; Goodwater Capital, uno de los mayores fondos de “consumer tech” de Silicon Valley, inversores en Getir, Spotify y Tiktok; y Smash Capital, fondo de capital de riesgo dirigido por ex-directivos de Disney e inversores en empresas como Epic Games, los creadores de Fortnite.

Además de esta ronda de financiación de capital primario para la compañía, también han participado Eurazeo y Vitruvian Partners a través de una operación en mercado secundario. Estos nuevos fondos se unen a inversores anteriores como Accel o Philyra.

Democratizar el acceso a la cultura y el entretenimiento

Fever lo tiene claro. Su misión consiste en democratizar el acceso a la cultura y el entretenimiento, por lo que desde España ha desarrollado una tecnología propia con la que ofrece a los usuarios recomendaciones para descubrir lo mejor de su ciudad e “inspira a su comunidad global”, mientras que a su vez ayuda a organizadores a llegar a nuevas audiencias y enriquecer sus experiencias.

Por primera vez la empresa co-liderada por los españoles Ignacio Bachiller Ströhlein, Alexandre Pérez Casares y Francisco Hein, estuvo presente en tan solo tres ciudades, y en apenas 5 años ha conseguido convertirse en líder global de su categoría en más de 60 ciudades de Europa, América, Asia y Oceanía; siendo Estados Unidos el mayor mercado de Fever.

No obstante, la llegada de la pandemia supuso un nuevo reto para esta startup, dado que miles de organizadores como museos, teatros o productores de música clásica cerraron, y Fever se esforzó en adaptar sus formatos y atraer de nuevo al público. La compañía facilitó que esos organizadores pudieran adaptarse a una nueva realidad tras el coronavirus, haciendo que sus experiencias fueran “más accesibles a toda una nueva audiencia”, no solo en sus mercados de origen, sino en todo el mundo.

“Estamos orgullosos de que una tecnología originada y desarrollada en España esté ayudando a miles de creadores de ocio y cultura de todo el mundo a ofrecer experiencias memorables y de calidad a millones de personas”, ha destacado el CEO de Fever, Ignacio Bachiller.

Asimismo, Bachiller sentenciaba que Fever es, a día de hoy, “la plataforma de referencia en las principales ciudades del mundo – desde Los Ángeles, a París, Singapur, o Sydney. Estamos demostrando que es posible contribuir a crear un producto líder global desde el barrio de las Cortes de Madrid”.