Foro de Davos

Reynés se une a la alianza de directivos por la descarbonización

El presidente de Naturgy reafirma el compromiso de la energética en la transición verde en el Foro de Davos

El presidente de Naturgy, Francisco Reynés, en el Foro de Davos
El presidente de Naturgy, Francisco Reynés, en el Foro de DavosLa Razón

El presidente ejecutivo de Naturgy, Francisco Reynés, ha entrado a formar parte de la Alliance of CEO Climate Leaders del World Economic Forum, una alianza que reúne a más de un centenar de directivos comprometidos con la transición energética y la descarbonización de la economía.

El primer ejecutivo de Naturgy ha participado en la reunión anual de esta alianza en el marco de su asistencia a las jornadas del Foro de Davos, que tienen lugar esta semana en esta ciudad suiza, ha informado Naturgy en un comunicado.

La Alliance of CEO Climate Leaders, creada en el año 2014 para apoyar e impulsar el Acuerdo de París, trabaja para canalizar acciones desde todos los sectores y para implicar a las administraciones, con el fin de contribuir de forma conjunta a que la economía alcance el objetivo de emisiones netas cero en 2050.

En un comunicado, Reynés ha puesto en valor su participación en esta comunidad mundial de consejeros delegados. “Es necesario que las empresas nos impliquemos de forma activa en la transición energética, junto con las instituciones y organismos que fijan los objetivos y establecen las políticas para alcanzarlos”, ha argumentado.

La multinacional energética Naturgy aprobó en 2021 su actual plan de sostenibilidad, que contempla alcanzar la neutralidad de emisiones en 2050 y una potencia instalada de fuentes renovables cercana al 60% en 2025.