Trabajo

Headhunter: esta es la persona que puede ayudarle a encontrar trabajo

No tener la experiencia laboral requerida o contar con un currículum desactualizado son motivos suficientes para continuar en la cola del paro

Entrevista de trabajo
Entrevista de trabajoLa RazónPixabay

La búsqueda de empleo puede ser un camino pedregoso lleno de obstáculos que nos alejen de nuestro objetivo final. No tener la experiencia laboral requerida, contar con estudios insuficientes bajo la perspectiva de los reclutadores, no tener un currículum actualizado o incluso no tener en cuenta la importancia de las redes sociales suelen ser motivos suficientes para continuar en la cola del paro.

Por tanto, dado que la combinación de todos estos factores pueden hacerte perder muchas oportunidades laborales, desde el blog de Adecco aseguran que es “altamente recomendable” pedir consejo a un headhunter para encontrar trabajo, darse a conocer en el mercado y descubrir qué empresas encajan mejor con tu perfil.

El headhunter o cazatalentos es un profesional apreciado por las empresas, cuya función principal es buscar a las personas más competentes del mercado para una función determinada con el objetivo de ocupar las vacantes abiertas. Asimismo,

¿Qué tareas realizan los cazatalentos?

  • No son agentes personales: Estas personas no se encargan de encontrarte tu siguiente empleo por arte de magia, sino que te ayudará a postular por aquellos puestos de trabajo que se adapten a tus intereses y habilidades. En concreto, las agencias de reclutamiento contratadas por las empresas suelen descubrir talento y en el momento en el que se produce una coincidencia entre lo que busca el candidato y lo que necesita el empresario, esta persona pasa a formar parte de la plantilla.
  • Diferencias entre reclutadores: Hay una gran variedad de estos profesionales. Por un lado, están aquellos que están realmente bien conectados con las empresas en las que quieres trabajas, mientras que por el otro, están aquellos que buscan simplemente dinero rápido. Por tanto, antes de contratar a un headhunter habrá que hacer una labor de investigación para saber su campo de especialización e incluso experiencias previas para no perder el dinero.
  • No reescriben el cv: Pese a que revisar el currículum no es la función base del trabajo del headhunter, sino que esto es responsabilidad de cada candidato, si que se puede consultar a estos profesionales que te asesoren para reescribir el cv y tener así mayores probabilidades de conseguir una entrevista. No obstante, su principal tarea se basa en encontrar la mejor concordancia entre el empleo que se busca y lo que necesita cubrir la empresa; así como conseguir entrevistas con los recursos humanos de la empresa para que te conozcan en profundidad.
  • Buscar trabajo en conjunto: La búsqueda de empleo no debe correr solamente a cargo del headhunter, sino que debe ser un trabajo en conjunto entre el candidato y el reclutador, sobre todo si se desea encontrar un trabajo lo antes posible. Por tanto, la relación con este profesional se debe considerar con total compromiso, ayudándote a encontrar a aquellas empresas que se ajusten a tu perfil.