Construcción

Las casas prefabricadas ganan cuota de mercado

El sistema de muros prefabricados de hormigón acabados en SATE (Sistema de Aislamiento Térmico Exterior) con ladrillo cara vista de CVH Precast y Cerámicas La Paloma revolucionan el sector

El innovador producto de CVH Precast
El innovador producto de CVH PrecastTCHTCH

La casas prefabricadas disponen a día de hoy de unos cimientos sólidos, tanto en su construcción como en su momento comercial. Su cuota de mercado aumenta. De entrega rápida y más baratas, las continuas mejoras en sus procesos de construcción las hacen aún más atractivas. Y permiten diseños clásicos o vanguardistas, a gusto del comprador.

Las causas son evidentes. Un gran porcentaje de las partes de la vivienda son fabricadas previamente para luego ser ensambladas, lo que proporciona rapidez de entrega al comprador y que el precio baje de forma significativa respecto a la media del mercado de construcción tradicional.

No necesitan tantos materiales de construcción, por lo que son más sostenibles. Y sus elementos de construcción disponen de la máxima calificación energética para favorecer el aislamiento térmico.

Uniendo ambas circunstancias, CVH Precast, presenta su sistema de muros prefabricados de hormigón acabados en SATE (Sistema de Aislamiento Térmico Exterior) con ladrillo cara vista de Cerámicas La Paloma (Termoklinker). Entre las ventajas de este sistema CV+H se encuentran la flexibilidad ya que permite adaptarlo a cualquier tipo de fachada. Dentro de sus propiedades se pueden diferenciar 3 bloques:

- Ventajas de eficiencia energética. Las capas exteriores de ladrillo cara vista y aislamiento XPS, unidas al muro de hormigón, optimizan la eficiencia energética con el SATE. El resto de capas aislantes en el interior facilitan la reducción de puentes térmicos para una envolvente difícilmente mejorable. Todo ello hace que el coeficiente de transmisión térmica sea menor, mejorando así la eficiencia energética de la edificación.

- Económicas. Como es de suponer, no es lo mismo construir una fachada ladrillo a ladrillo, que incluir los ladrillos en la fábrica donde se realiza la estructura de muros prefabricados de hormigón. En un mismo proceso se incluye todo, por lo que las ventajas en este aspecto se resumen a una reducción en los costes de obra (optimización de materiales, mano de obra, tiempo, etcétera), y a una reducción del gasto en energía a lo largo de la vida útil de la edificación.

- Ventajas en Ejecución. Aunque estos 3 grupos están relacionados, aquí es donde podemos incluir la mayoría de mejoras que obtenemos. Todos los componentes de la fachada de piensan como uno en el diseño y, sin embargo, se puede acceder al diseño 3D de cada uno en cualquier momento. Con esto se consigue reducir los tiempos de ejecución de la fachada en un 70%. Es un sistema perfecto tanto para viviendas unifamiliares como para la construcción en altura. Y se eliminan los andamios, disminuyendo a su vez los riesgos aborales.

Todos los procesos pasan un exhaustivo control de calidad en fábrica, se minimizan los residuos de obra, se especializan y se tecnifican los oficios de la construcción tradicional. Estas peculiaridades favorecen un cambio necesario en el sector de la construcción.