Cargando...

Distribución

Inditex abonará un anticipo del 3% a la plantilla de las provincias con convenios bloqueados

La compañía informa de que ha cumplido objetivos en el 99% de sus tiendas y de que pagará el incentivo de 1.000 euros pactado con sus dependientes

Tienda de Zara, buque insignia de Inditex, en el centro de Madrid © Gonzalo Pérez MataLa Razón

Inditex ha acordado con los sindicatos CC OO y UGT abonar un anticipo a cuenta del 3% a la plantilla de las provincias con convenios bloqueados y sin subida salarial pactada para 2023, tras la primera reunión celebrada este miércoles con los representantes de los trabajadores en la mesa estatal de negociación para abordar medidas globales en materia salarial.

Además, los sindicatos han informado de que Inditex les ha informado del cumplimiento de objetivos en el 99% de las tiendas, lo que implica el cobro completamente generalizado del incentivo de dependientes pactado por ambos sindicatos en el Acuerdo de Noviembre, que es de 1.000 euros o 600 en el caso de jornadas inferiores a 24 horas semanales. Este incentivo se abonará en la nómina de febrero.

CC OO y UGT también han reivindicado en la reunión que se equiparen los pluses existentes en diferentes convenios provinciales y la definición de criterios para la mejora del sistema de incentivos en las diferentes marcas, cuestiones que se tratarán en próximas reuniones. Las centrales también apuestan por concretar medidas de alcance en materia de condiciones sociales, promoción, jornada, horarios y conciliación, en este ámbito de negociación o en la negociación abierta del Plan de Igualdad de Grupo, que tiene agendadas reuniones en todo el mes de febrero.

Fuentes de Inditex han manifestado este miércoles a EFE su disponibilidad para alcanzar acuerdos consolidados que mejoren las condiciones laborales de sus trabajadores y promuevan una estabilidad con las formaciones sindicales en la empresa.

Cargando...