Abertis

Abertis admite haber tratado con la italiana Atlantia la posibilidad de una OPA

En una comunicación remitida esta madrugada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)

Imagen de la junta general de accionistas de la compañía
Imagen de la junta general de accionistas de la compañíalarazon

Abertis ha admitido haber tratado con la empresa italiana Atlantia la posibilidad de que esta lance una opa sobre la española, una posibilidad que ambas estudiaron hace ya diez años.

Abertis ha admitido haber tratado con la empresa italiana Atlantia la posibilidad de que esta lance una opa sobre la española, una posibilidad que ambas estudiaron hace ya diez años.

En una comunicación remitida esta madrugada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Abertis reconoce que algunos de sus directivos se reunieron con otros de Atlantia después de que esta le hiciera llegar su interés por estudiar posibles alternativas de integración.

En ese encuentro, los responsables de la compañía italiana pusieron sobre la mesa sus ideas preliminares de estructura en relación con una posible operación corporativa, entre ellas una oferta pública de adquisición de acciones sobre Abertis con posibilidades de contraprestación, es decir, en efectivo, en valores y/o combinaciones de ambas, sin llegar a una propuesta concreta.

Siempre de acuerdo con la comunicación enviada por Abertis a la CNMV, hasta el momento no se han concretado ni las posibles valoraciones de Abertis ni de Atlantia, ni los precios de una hipotética operación, ni ninguna otra condición.

Por tanto, no se ha formulado ninguna propuesta específica ni un plan de actuación, insiste Abertis, que dice desconocer si se producirá mayor concreción sobre esa operación.

Esa falta de concreción ha hecho que el Consejo de Administración de Abertis no se haya reunido para debatir esta cuestión.

Acciones suspendidas

La CNMV ha decidido levantar, con efectos de las 08:30 horas de este miércoles, la suspensión cautelar de la negociación de las acciones de Abertis. El organismo considera que la compañía ya ha aportado información suficiente de las circunstancias que aconsejaron la adopción del acuerdo de suspensión, tras confirmarse la intención de la concesionaria italiana Atlantia de lanzar una oferta pública de adquisición de acciones (opa) sobre Abertis.

La CNMV suspendió su cotización ayer, martes, pasadas las 16.30 horas, cuando éstas subían un 6,61% tras las informaciones sobre una posible operación corporativa con la empresa italiana.

Efe