ACS
ACS eleva un 20,6 % su beneficio en el primer trimestre hasta alcanzar los 202 millones
ACS ganó 202 millones de euros en el primer trimestre del año, el 20,6 % más que en el mismo periodo de 2013, cuando se vio afectada por la falta de extraordinarios y los ajustes de valor de los instrumentos financieros que dependían de la cotización de las acciones de Iberdrola.
Según ha informado hoy el grupo que preside Florentino Pérez a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el beneficio de explotación alcanzó los 648 millones, un 14,5 % menos debido a la actividad de construcción, la depreciación del dólar australiano, la venta de activos por parte de Hochtief (telecomunicaciones y servicios) y al impacto de la puesta en marcha de la empresa de flota de equipamiento minero en Australia FleetCo.
Las ventas en el periodo ascendieron 8.800 millones, un 3,4 % menos como consecuencia de la variación de los tipos de cambio, especialmente la depreciación del dólar australiano. Descontado este impacto, las ventas hubiesen crecido un 6,4 %.
La cartera alcanzó los 63.874 millones, lo que supone una caída anual del 1,8 % en términos comparables y un descenso de un 15,4 % en los últimos doce meses por las variaciones de los tipos de cambio y los cambios de perímetro.
La actividad fuera de España representó el 82,1 % de las ventas.
En concreto, Asia Pacífico aglutinó el 39 % de las ventas, América un 3 4% y Europa un 27 %. España representó el 18 % de las ventas totales.
El área de construcción obtuvo unas ventas de 6.539 millones de euros, un 4,3 % menos por el impacto del tipo de cambio y las variaciones de perímetros por las ventas de negocios. Sin ese efecto, el crecimiento de las ventas hubiese sido del 10,7 %.
El ebitda de la división cayó el 25,3 % hasta los 343 millones debido a los mencionados factores. Sin ellos, la caída se reduce al 13,5 %, mientras que el beneficio fue un 14,6 % menor hasta los 50 millones. La facturación en España cayó el 13,9 % y el 19,6 % en el resto de Europa.
Las ventas en servicios industriales se mantuvieron en ese periodo en 1.850 millones de euros, con un aumento del 1 %. Sin el efecto del tipo de cambio crecen el 5,2 % gracias a las ventas internacionales, que suponen el 52,2 % del total.
El ebitda de esta división creció un 2,8 %, hasta los 250. millones y el beneficio el 1 % hasta 125 millones.
El área de Medio Ambiente obtuvo unas ventas de 419 millones de euros, el 6,8 % más. En términos comparables, el descenso se reduce hasta el 1,6 %, mientras que el ebitda alcanzó los 66 millones de euros y el beneficio fue de 21 millones.
La deuda neta del grupo descendió un 17,9 % en los últimos doce meses hasta los 4.579 millones gracias a las desinversiones de los últimos doce meses.
Los títulos de la compañía se han anotado hoy un alza del 0,84 % hasta los 31,19 euros por acción.
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