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ACS, primer grupo de concesiones del mundo

Incluso sin sumar la alianza con Abertis y Atlantia, que ocupan los puestos cuatro y doce de la clasificación

ACS ocupa el primer puesto de la clasificación de concesiones de infraestructuras de transporte del mundo correspondiente a 2018, con lo que encadena doce años como líder de ranking que anualmente realiza la revista 'Pulic Works Financing'.

ACS ocupa el primer puesto de la clasificación de los principales grupos de concesiones de infraestructuras de transporte del mundo correspondiente al ejercicio 2018, con lo que encadena doce años como líder de ranking que anualmente realiza la revista especializada 'Pulic Works Financing' (PWF).

El grupo que preside Florentino Pérez se ratifica en esta posición incluso sin contar con la toma de control de Abertis cerrada recientemente en alianza con la italiana Atlantia.

Esta operación da lugar así a un primer 'gigante' mundial de concesiones aún mayor, dado que Abertis aparece en el ranking como cuarto mayor concesionario del mundo y Atlantia ocupa el puesto doce de esta clasificación.

ACS defiende la primera posición de la clasificación por número de infraestructuras que tiene en construcción o explotación, al sumar medio centenar. En función de la inversión que supone esta cartera aparece, individualmente, en tercera posición, por detrás de Ferrovial, que ocupa la segunda plaza del listado en función del monto inversor que lidera la gala Meridiam.

En cuanto al ranking por número de concesiones, en segunda posición del listado tras ACS también se mantiene la francesa Vinci y, de su lado, la australiana Macquarie completa el 'podium' mundial de grandes concesionarias.

El resto de compañías españolas que figuran en el 'top ten', además de Abertis, son Ferrovial, que se sitúa en quinta posición, Sacyr en el número siete y Globalvía en el nueve, si bien esta compañía está actualmente controlada por tres fondos extranjeros.

De su lado, Acciona figura como número 19 de entre los principales grupos de concesiones, mientras que Itínere, en el puesto treinta, completa la presencia española en el listado, del que este año se cae OHL, toda vez que vendió su división de concesiones al fondo australiano IFM.

En cuanto al 'top ten' de los grandes grupos mundiales de infraestructuras, el listado de 2018 incluye a la francesa Meridiam en sexta posición y la también gala Egis en el puesto ocho, y se completa con la británica John Laing en décima posición.

En el ranking de grandes concesionarios mundiales figura también Roadis, la antigua filial de concesiones de Isolux actualmente controlada por fondos de inversión extranjeros.

El ranking de PWF de 2018 ratifica de nuevo a España como primer país del mundo en cuanto a gigantes de las infraestructuras, con siete grupos de los 32 del ranking, de forma que supera el peso del segundo país con más presencia, Francia con cinco empresas.

Después se sitúan Australia, con tres empresas, y Reino Unido, Italia, China, Canadá y Estados Unidos con dos cada uno. De su lado, Brasil, Austria, Luxemburgo, México, Portugal y Suecia tienen una empresa cada uno en la clasificación.