Aeropuertos
Air Europa abre rutas a Panamá, Iguazú y Medellín
Incrementará su oferta de largo radio un 8 por ciento
Air Europa incrementará su oferta de asientos en vuelos de largo radio un 8,5% este año.
Air Europa incrementará su oferta de asientos en vuelos de largo radio un 8,5% este año, según ha informado la aerolínea perteneciente al grupo Globalia. La apertura de nuevas rutas transoceánicas y la incorporación progresiva de cinco nuevos aviones del tipo Boeing 787-9, tres de ellos con capacidad para 333 plazas y otros dos con 339 asientos, serán el eje de este crecimiento, según ha informado la compañía.
La división aérea del grupo turístico Globalia abrirá el próximo mes de junio las nuevas rutas a Panamá, Iguazú y Medellín. Los vuelos a las ciudades brasileña y colombiana se iniciarán el día 1 de ese mes y la conexión panameña comenzará el día 3. Para cubrir las rutas, utilizará la flota Dreamliner, el avión diseñado especialmente por Boeing para los vuelos de larga distancia y que, según la aerolínea, le permitirá reducir el tiempo de vuelo en 40 minutos. La apertura de estas rutas se enmarca en el plan de expansión que lleva a cabo la compañía aérea y que, según la aerolínea, “refuerza a Air Europa como aerolínea de referencia entre América y Europa”.
Con el inicio de vuelos a Medellín, Air Europa confirma su apuesta por Colombia, donde también vuela a Bogotá a bordo de la flota Dreamliner. La aerolínea volará a la segunda ciudad del país con tres frecuencias semanales. En concreto, los martes, jueves y sábados, mientras que operará dos frecuencias a Iguazú, los sábados y jueves. Por lo que respecta a Panamá, la aerolínea volará cinco frecuencias semanales. Esta ruta la permitirá afianzar su presencia en centroamérica, donde ya opera desde mediados de 2017 en Honduras. En las tres nuevas rutas, Air Europa garantiza la conexión con su “hub” -nudo de comunicaciones- de Madrid, con 22 destinos domésticos y 16 destinos europeos, con tránsitos de entre 60 y 120 minutos.
El incremento de 245.000 plazas más de largo radio en relación a 2018 será posible también por la llegada progresiva de cinco nuevos Boeing 787-9 Dreamliner, la aeronave que lidera la segunda fase de modernización de la flota de Air Europa. El aparato, según la compañía, se permitirá reducir en un 20% tanto el consumo de combustible como las emisiones, y en un 60% el impacto acústico. Air Europa incorporará hasta 2022 un total de diecisiete nuevos B787-9.
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