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Alkemy compra el 70% de Nunatac, compañía líder en Big Data & Analytics

Alkemy S.p.A. firma un acuerdo para la adquisición del 70% del capital de Nunatac S.r.l., empresa italiana especializada en análisis de datos, big data y modelos predictivos para empresa

La Razón
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Alkemy S.p.A. - empresa líder en la innovación del modelo de negocio de grandes y medianas empresas y cotizada en el mercado AIM Italia, Borsa Italiana desde el 5 de diciembre de 2017 (ticker: ALK), firmó un acuerdo para la adquisición del 70% de Nunatac S.r.l., una empresa italiana especializada en análisis de datos, big data y modelos predictivos para negocios con una experiencia de veinticinco años en proyectos de advanced analytics en contextos complejos organizativos, nacionales e internacionales, principalmente en los sectores de banca y seguros, consumer credit, telecomunicaciones y servicios públicos, media y publicación, automóvil y grandes empresas del retail.

Nunatac fue fundada en 1994 por Guido Cuzzocrea y Alberto Saccardi para satisfacer una nueva demanda del mercado: combinar una comprensión clara de las necesidades comerciales de los clientes con la capacidad de transformar los datos disponibles, estructurados o no estructurados, en procesos analíticos que se integrarán en los sistemas de la empresa, produciendo métricas y valor concretos.

Nunatac es una realidad sólida que consta de más de 70 talentos, data scientists e ingenieros de datos, certificados por clientes, y tiene un historial de crecimiento significativo en un mercado que vale más de mil millones de Euros creciendo a unas tasas de entre el 15% y 20% al año.

"Esta adquisición, que está en línea con lo anunciado durante la fase de OPV, es parte de nuestra estrategia de crecimiento externo, y tiene el objetivo específico de integrar la experiencia de Nunatac en Big Data & Analytics en la cadena de valor de Alkemy. Estas actividades se aplican a los Proyectos de Transformación de Alkemy, en los que ayudamos a las empresas a desarrollar su negocio, integrando las actividades de asesoramiento, tecnología, comunicación y ahora analytics también ", comenta Ferdinando Meo, CEO de Alkemy Iberia.

La adquisición de Nunatac enriquece la oferta actual de Alkemy y fortalece su posición como punto de referencia para la innovación digital de las grandes y medianas empresas. Digital Costumer Intelligence, la aplicación de modelos predictivos, el uso de métodos analíticos innovadores y la capacidad de transformar problemas complejos en soluciones simples a través de analytics. Todo esto proporcionará mayor valor y competitividad a todos los servicios de Alkemy, desde asesoramiento hasta proyectos de performance marketing, y desde eCommerce hasta data driven communication.

La estructura de la operación requiere que Alkemy adquiera el 70% de Nunatac en abril de 2018 y, al igual que en las anteriores adquisiciones de Alkemy, complete la adquisición del 30% restante después del ejercicio de opciones put/call a tres años.

El valor total de la transacción (Equity Value) es de aproximadamente 7 millones de euros. El 70% inicial se comprará sobre una valoración de Nunatac de 6 veces el Ebitda de 2017 ajustado1. El pago se realizará paricalmente en efectivo y en acciones de Alkemy mediante el uso de las acciones en tesorería creadas después de la aprobación del plan de recompra por el Consejo de Administración el 19 de febrero de 2018. Las acciones transferidas estarán sujetas a un período de bloqueo de 12 meses.

"Con nuestra integración en Alkemy- comentan los fundadores de Nunatac Guido Cuzzocrea y Alberto Saccardi - planeamos llevar nuestras habilidades especializadas y nuestra experiencia de más de veinte años a un mercado de rápido crecimiento que aún tiene un potencial desconocido, especialmente a través de grandes proyectos de Transformación Digital".

"La adquisición de Nunatac representa el primer uso de los ingresos de la OPV y está en línea con la estrategia de crecimiento externo de Alkemy: de hecho, es una operación de acrecentamiento, proporciona un período de amortización de menos de tres años, integra la oferta existente y enriquece el equipo emprendedor del Grupo. Al igual que con las otras compañías que hemos agregado anteriormente, siendo una entidad legal separada, las operaciones comerciales y la administración financiera de Nunatac estarán completamente integradas con las del Grupo, dejando espacio a la capacidad emprendedora de los fundadores en la administración del negocio ordinario", comenta Ferdinando Meo.

1 Artículos no recurrentes y/o extraordinarios son excluidos