Empresas

Amadeus lanza oferta para comprar la alemana i:FAO Group por 67,2 millones

Luis Maroto, presidente de Amadeus
Luis Maroto, presidente de Amadeuslarazon

La compañía española Amadeus, especializada en tecnología para el sector turístico, ha presentado una oferta pública de adquisición por la alemana i:FAO Group que supone valorarla en 67,2 millones de euros.

La compañía española Amadeus, especializada en tecnología para el sector turístico, ha presentado una oferta pública de adquisición por la alemana i:FAO Group que supone valorarla en 67,2 millones de euros.

Según ha comunicado hoy Amadeus, ya se han firmado acuerdos con el consejero delegado de i:FAO Group, Louis Arnitz, y otros accionistas de referencia para asegurarse la adquisición del 68,5 % de la compañía con compromisos irrevocables de compra.

No obstante, la oferta, a 15 euros por acción, está sujeta a la aceptación de un mínimo del 75 % del capital social de i:FAO, especializada en tecnología de gestión de viajes de empresa.

La adquisición, destaca Amadeus, le permitirá "ofrecer una solución integral a las empresas"y aprovechar el potencial de este mercado.

"La operación reforzará considerablemente nuestras oportunidades de crecimiento en el negocio de la tecnología para viajes de negocio", señala en un comunicado el directivo de Amadeus Holger Taubmann, que destaca que las empresas aglutinan alrededor del 45 % de todos los viajes que se hacen en el mundo.

El negocio de tecnología para viajes corporativos, añade Amadeus, está valorado actualmente entre 2.000 y 3.000 millones de euros anuales y se espera un "crecimiento considerable"en los próximos años.

i:FAO Group, que cotiza en Alemania aunque su centro de desarrollo principal en Sofía (Bulgaria), cerró 2013 con unos ingresos de 14,4 millones de euros, un 10,6 % más que en 2012.

Amadeus terminó 2013 con un beneficio de 563,1 millones de euros en 2013, un 12,3 % más que en 2012, y unos ingresos de 3.103 millones, un aumento del 6,6 %.

La oferta pública está sujeta a la aprobación del regulador bursátil alemán (Bafin), así como de las autoridades de competencia alemanas (BKartA).