Consumo

Amazon vs. Aliexpress: ¿quién gana más?

El gigante chino ha abierto la primera tienda física en Madrid

Así es la tienda de Madrid
Así es la tienda de Madridlarazon

El pasado domingo el centro comercial Xanadú recibió a más de 3000 personas que deseaban ser los primeros en visitar la tienda de Aliexpress. El gigante del comercio electrónico Alibaba Group inauguraba la primera tienda física en Europa y había levantado gran expectación debido a los regalos que ofertaba para los compradores que se acercaran a la tienda. Muchos pasaron la noche haciendo cola como si se tratara de un concierto de un grupo de rock o cuando Apple lanza al mercado un nuevo modelo de teléfono móvil.

La tienda tiene más de 750 metros cuadrados y cuenta con más de 1000 referencias que incluyen marcas españolas e internacionales.

Esta infografía de Statista compara algunas cifras de negocio de Alibaba con el gigante norteamericano Amazon, tienda de ecommerce de mayor facturación del mundo. Tal y como muestra el gráfico, aunque el volumen de ventas de Amazon es casi cuatro veces superior al de Alibaba (63.400 millones en el segundo trimestre de 2019 frente a 16.700 de Alibaba), el beneficio neto del segundo es ligeramente superior.