Análisis de bolsa: El Ibex vuelve al pesimismo

Panel de la Bolsa de Madrid / Foto: Efe
Panel de la Bolsa de Madrid / Foto: Efe

Jornada bajista la que hemos vivido en el día de hoy dentro de nuestro selectivo

Jornada bajista la que hemos vivido en el día de hoy dentro de nuestro selectivo. Circunstancia que entra dentro de la normalidad, después de tener un gran movimiento al alza el pasado martes, pero que sorprende por la gran virulencia de la caída. Esta circunstancia continúa dentro de un mercado que se está convirtiendo en altamente volátil, lo que provoca también un incremento de la incertidumbre dentro del inversor.

El nivel de los 9.000 puntos se ha llegado a perder, y se presume lo suficientemente importante dicho nivel, como para pensar que podría continuar la caída hasta la zona de los 8.800 puntos. El impacto negativo después del órdago emitido a Bruselas por parte del gobierno italiano, emitiendo un presupuesto desafiante y fuera del rango de aceptación de la Unión Europea, ha sido en esta ocasión el motivo principal por el cual el mercado ha recortado. Dicha circunstancia, acompañada de un comportamiento negativo en Estados Unidos, ha sido clave.

En el plano corporativo, destacar la continuidad de la caída de Dia, que se presume como el valor más atacado por los bajistas durante un largo periodo de tiempo.