Publicidad
Publicidad
Actualidad

Análisis de Bolsa: Optimismo en el selectivo español

La bolsa cierra con un alza del 1,39 %, la mayor desde hace 2 meses

El Ibex se anota su tercera subida consecutiva, volviendo a situarse entre el nivel de los 9200 y 9300 puntos

Publicidad

A pesar del incesante ruido de fondo generado por el conflicto arancelario entre Estados Unidos y China, ahora, con el foco puesto en las compañías tecnológicas Chinas, no ha sido suficiente para frenar al Ibex, que ha logrado durante la jornada repuntar cerca de un punto porcentual.

Con este avance, el índice de España se anota su tercera subida consecutiva, volviendo a situarse entre el nivel de los 9200 y 9300 puntos.

Los inversores se muestran confiados en la renta variable, optando por tomar posiciones sobre todo en los sectores de corte más defensivo, encabezado por compañías energéticas. En cuanto a las referencias macroeconómicas, nos hemos encontrado con una jornada más bien liviana, cediendo parte del protagonismo al resto de compañías que han presentado resultados durante el día, como es el caso de Técnicas Reunidas, que obtuvo una mejora notable en su beneficio, llegando a multiplicar este por trece.

Dentro de las empresas que mejor evolución han generado destacamos Ferrovial y Caixabank con un repunte por encima del 2% a lo largo del día. Mientras que en el polo opuesto, la compañía de infraestructuras Acciona arrojaba una pérdida durante algunos momentos de la sesión superior al 3%.