Santander

Arturo Fernández desconfía del último informe emitido por el FMI

La Razón
La RazónLa Razón

El vicepresidente de la CEOE y presidente de la patronal madrileña considera que las previsiones del organismo internacional cambian de forma constante

Como un "vampiro que se acerca a los empresarios y a la sociedad para dar malas noticias". Así ha catalogado el vicepresidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Arturo Fernández, el último informe emitido por el Fondo Monetario Internacional (FMI) que retrasa el crecimiento de la economía española hasta el 2015. "Cada día hay un informe nuevo. Tenemos que esperar a que se equivoquen y que al año que viene comience el crecimiento. Se desmienten y desdicen de muchas de las cosas. Confiemos en que las previsiones no sean ciertas", ha dicho Fernández en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

En el encuentro con los medios, el también presidente de la patronal madrileña y de la Cámara de Comercio de Madrid ha alabado las medidas que están llevando a cabo desde el Partido Popular. "Este gobierno está haciendo cambios que están empezando a dar sus frutos. La financiación es escasa y no llega a la empresa. Queremos más oxígeno". Al mismo tiempo, Fernández ha pedido al Ejecutivo una mayor atención respecto a las cotizaciones sociales. "No queremos que haya más subidas de impuestos. Entendemos que el momento es difícil y complicado, pero el Gobierno debe tomar nota".

Por otra parte, Fernández ha defendido a capa y espada la labor de las compañías como fuente de trabajo. "Las empresas no son, en absoluto, corruptas. Son las que crean empleo y riqueza, con una mayor transparencia que cualquier otra institución. Los empresarios hacemos nuestras cuentas, las publicamos en el registro correspondiente, pagamos nuestros impuestos y atendemos nuestras obligaciones", ha revelado. Respecto a la renovación de los convenios colectivos, el vicepresidente de la CEOE cree que el pacto que se firmó con UGT y CC.OO. "es de estabilidad y flexibilidad. Estamos de acuerdo con los sindicatos. No creo que vaya a haber ningún conflicto importante. Tienen que dejar que los agentes sociales arreglemos este problema". Por su cargo al frente de la patronal madrileña, Fernández ha opinado sobre el personal laboral de la Comunidad de Madrid que no ha sido capaz de alcanzar un pacto con los convenios. "Se va a abrir una mediación inmediata y, sino, se llegará a un arbitraje. Hay buena voluntad para llegar a esos acuerdos".

Finalmente, Fernández ha mostrado su confianza en que el "caso Bárcenas"se aclare y solucione cuanto antes. "Está dentro del ámbito judicial. Supone un desdichado tema que corresponde gestionar a la Justicia, no a los políticos ni a la sociedad", ha finalizado.