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Así es el nuevo AVE de Talgo para Renfe
Combina la máxima velocidad con un bajo consumo energético y una gran capacidad en un único piso: más de 600 plazas.
La empresa española Talgo se ha hecho con el «macropedido» de Renfe de trenes de alta velocidad, al ofrecer la mejor oferta técnica, con su tren de nueva generación de tren «Avril»
La empresa española Talgo se ha hecho con el «macropedido» de Renfe de hasta 30 trenes de alta velocidad, al ofrecer la mejor oferta técnica.
Talgo ha acudido a la puja con su tren de nueva generación Avril, que cuenta con un atractivo diseño exterior e interior, velocidad de 330 kilómetros por hora, eficiencia energética y una capacidad para 521 viajeros distribuidos en cinco filas de asientos en clase turista y en cuatro, en primera. Incluye también wifi.
Los asientos estarán dispuestos sobre carriles interiores, lo que aporta una gran versatilidad en la configuración de la oferta por clases. Además, el futuro tren podrá tener la posibilidad de segmentar por ambientes, mediante paneles, dentro de un mismo coche,
Los trenes contarán con un espacio para equipajes de hasta 206 litros por plaza, con la posibilidad de colocar maletas debajo de los asientos.
Además, se trata de un tren autoaccesible: dentro de la estrategia de Responsabilidad Social Empresarial de Renfe, en la que lleva trabajando desde hace años, la compañía ha valorado positivamente el hecho de que todos los coches de este tren, incluido el de cafetería, sean autoaccesibles, situándose el piso del tren a la altura del andén, como puede verse en la foto.
El Talgo Avril es el tren más avanzado de la compañía. Combina la máxima velocidad con un bajo consumo energético y una gran capacidad en un único piso, que puede llegar a más de 600 plazas.
Su extrema ligereza y su mayor anchura lo convierten en el tren de muy alta velocidad más eficiente del mundo.
El Avril es un tren de alta velocidad y máxima capacidad, que no sólo transporta al mayor número de pasajeros en cada servicio, sino que además permite acelerar las operaciones de carga y descarga y es completamente configurable.
Además, desde el punto de vista tecnológico, los trenes contarán con todos los sistemas de señalización y seguridad más avanzados (ERTMS, Asfa Digital, STM LZB, STM TVM y KVB) y podrán alcanzar los 330 kilómetros por hora. Patentes Talgo ofrece un plazo de garantía de 5 años y una alta disponibilidad de la flota.
Es el tren de muy alta velocidad más ligero del mundo lo que comporta recortes drásticos en el capítulo de costes de las operadoras, destaca Talgo
El mantenimiento de estos futuros trenes de alta velocidad se realizará a través de una sociedad mixta con Renfe, lo que permite garantizar a la compañía la conservación del know how de este proceso y carga de trabajo para los talleres propios de la sociedad Renfe Integria Fabricación y Mantenimiento S.A., empresa 100% del Grupo Renfe.
Los primeros trenes estarán homologados dentro de entre 38 y 42 meses.
Característica técnicas
Velocidad Máxima: 363 km/h
Velocidad Comercial: 330 km/h
Capacidad: Aprox 500 - 600
Configuración: 2 cabezas 12 coches (Según necesidades del cliente)
Ancho de vía (mm) 1435
Altura de piso (mm) 760
Longitud (m) 201,9
Ancho de la caja de los coches (mm) 3200
Peso en vacío (ton) 317
Nº de ejes 21
Pasajeros/ WC 40-55
Tensión 25 kV C.A. (tritensión opcional)
Potencia 2X 4.400 kW (tritensión opcional)
Freno MOTRIZ. Freno regenerativo, reostático y neumático
COCHES Freno neumático
Normativa UIC/ETI
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