Bankia gana 400 millones, un 22,3% menos que el año anterior

La entidad ha reducido la tasa de morosidad del 8,1 al 5,7%

José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia
José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia

Bankia, la entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri, ganó 400 millones de euros en el primer semestre de 2019, cifra que representa un 22,3% menos que la alcanzada en el mismo periodo del año anterior.

Bankia, la entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri, ganó 400 millones de euros en el primer semestre de 2019, cifra que representa un 22,3% menos que la alcanzada en el mismo periodo del año anterior. Este descenso se explica sobre todo por la reducción de los llamados resultados por operaciones financieras (ROF). El resultado puramente bancario (margen de intereses más comisiones menos gastos) ha sido de 639 millones de euros, un 0,3% más que en el primer semestre de 2018.

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, defiende que "un trimestre más estamos mostrando una mejora en la calidad de nuestro balance y estamos generando capital de forma orgánica y, de hecho, somos la entidad con mayor nivel de solvencia dentro de los grandes bancos". Bankia ha reducido la tasa de morosidad del 8,1 al 5,7%, gestiona 20.700 millones en Fondos de Inversión y realizó el 24,4% de sus ventas por canales digitales.