Barajas
Barajas se pone guapo
Hacer a los pasajeros que su paso por el aeropuerto de Barajas sea una experiencia agradable. Ese es el objetivo que se ha marcado la dirección del aeródromo madrileño al poner en marcha su plan "Barajas 100", un paquete que contempla un centenar de medidas destinadas a lograr "un impacto positivo en la percepción de los pasajeros", según explica su directora, Elena Mayoral. "Lo que buscamos es que su paso por el aeropuerto sea más agradable, no tanto un impacto económico o de crecimiento de pasajeros", añade.
"Barajas 100"tiene dos ejes de actuación. El primero, explica Mayoral, implica un "cambio cultural", para que los 40.000 empleados que trabajan cada día en el aeropuerto colaboren en las mejoras aportando sugerencias y comunicando deficiencias que se pueden subsanar. "A veces, las cosas no se mejoran porque no se comunica el problema", explica Mayoral. El segundo, más práctico, se articula en torno a seis actuaciones: mejora de los aseos -con inclusión de nuevas zonas, como salas de lactancia-, de los suelos, de la pintura, de la señalización, del material y atención a las personas con movilidad reducida y la introducción en los filtros de seguridad de novedades como pasos especiales para familias o personas con movilidad reducida.
El plan no supondrá esfuerzo económico adicional para las arcas del aeropuerto. "Como hemos hecho con la remodelación de las terminales 1, 2 y 3 para crear el "hub"de Air Europa, trataremos de hacerlo con los fondos ordinarios porque la mayoría de las actuaciones no requieren de grandes inversiones", explica Mayoral, que espera que para finales de 2015 se hayan completado todas las actuaciones.
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