Turismo
Barcelona lidera la estancia en hoteles de los turistas
Los británicos reducen su pernoctaciones y buscan alojamientos alternativos
Los británicos reducen su pernoctaciones y buscan alojamientos alternativos.
Durante el mes de julio, España registró 43,6 millones de pernoctaciones en establecimientos hoteleros, un 1,6% más que en el mismo mes de 2016. Barcelona fue el punto turístico con mayor número de personas alojadas en hoteles, un total de 2.055.051, según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Durante los siete primeros meses de 2017 el volumen de las estancias en hoteles aumentó un 3,8% respecto al mismo periodo del año anterior.
Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana y Canarias fueron los principales destinos de los viajeros residentes en España en julio. Misma elección que los no residentes en nuestro país con la única diferencia de que ellos prefirieron Baleares a la Comunidad Valenciana.
Como punto turístico, Barcelona lideró con más de dos millones las pernoctaciones hoteleras. En concreto, 1.791.474, un poco más del 87%, correspondieron a turistas extranjeros, el resto, 263.577 fueron hechos por residentes en España. Si se compara con los datos registrados en el mismo mes del año pasado, la Ciudad Condal, registró un leve aumento del 1%, con 2.035.567. En cuanto al grado de ocupación de los hoteles, la capital de la comunidad catalana alcanzó el 83,94% y la estancia media se situó en 2,66 pernoctaciones por viajero.
Tras Barcelona, el punto turístico español con más pernoctaciones fue Madrid, con 1.662.136. A la capital española le siguieron Benidorm, con 1.315.203; San Bartolomé de Tirajana, con 1.207.746 ; y Salou al registrar 1.201.272.
La facturación media diaria de los hoteles por cada habitación ocupada fue de 98,5 euros en julio, lo que supone un aumento del 6,1% respecto al mismo mes de 2016.
De los turistas extranjeros que visitaron España este último mes, uno de cada cuatro viajeros alojados en hoteles fue británico y el 22,2% fueron residentes alemanes.
No obstante, el mercado británico bajó un 5,2%, mientras que el alemán creció un 9,4%. De los siguientes mercados emisores, la mayoría de los turistas procedieron de Francia, Italia y Países Bajos.
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