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Bizaway, los viajes corporativos que pretenden desafiar a El Corte Inglés

La herramienta ha cuadruplicado su facturación en el último año y está presente en todo el globo

La herramienta quiere convertirse en un sustituto virtual del agente de viajes
La herramienta quiere convertirse en un sustituto virtual del agente de viajeslarazon

Tecnología de vanguardia para empresas. Es la máxima con la que Bizaway se ha incorporado de lleno al mercado de la contratación de viajes y gestión de los recursos humanos. Una herramienta que facilita a las grandes y medianas corporaciones la realización de reservas de forma global: hoteles, vuelos o transporte por carretera para sus empleados.

La plataforma, que pretende convertirse a corto plazo en un sustituto virtual del agente de viajes, permite la automatización de los desplazamientos, la optimización de los recursos, la centralización de los gastos y el ahorro económico para las empresas. ¿Cómo? mediante un sistema de software desarrollado y perfeccionado por los fundadores de la marca, Luca Carlucci, especialista en desarrollo de negocio, y Flavio del Bianco, el «gurú técnico» de la «start-up».

La aplicación asocia todos los pasos necesarios para la consecución de un desplazamiento, desde la reserva, la verificación de los permisos y documentos de identidad, hasta la facturación de los servicios en una sola pantalla. «Sin lugar a duda, el desarrollo de las nuevas tecnologías ha provocado un cambio imparable en nuestras formas de consumo. La sociedad se mueve hacia la digitalización y las empresas deben adaptarse a esta nueva realidad para no quedarse atrás. No pretendemos eliminar puestos de trabajo sino que los departamentos encargados de estas operaciones puedan concentrar sus esfuerzos en cosas más importantes para la compañía», explica el CEO de la compañía Luca Carlucci.

Una carrera meteórica

Bizaway, que nació en 2015, ocupa hoy un lugar central en el mercado del «business travel». Hasta la fecha, no existían servicios integrales que facilitaran expresamente los viajes corporativos a través de una herramienta informática. «La particularidad de las empresas es que necesitan un servicio al cliente instantáneo, 24 horas y en diferentes idiomas», asegura Nacho Bataller, de desarrollo de negocio de Bizaway. Una particularidad que, con apenas un equipo de 35 empleados, es capaz de garantizar la herramienta.

Además, otra de las ventajas que ofrece la «start-up» es la competitividad a la hora de contratar los servicios. La app frece a sus clientes tarifas hasta un 25% por debajo del precio de mercado. «Nuestra política se basa en el ahorro porque no cobramos comisiones», explica Carlucci. Entonces, ¿cómo obtiene beneficios la empresa? El metabuscador desarrollado por Flavio del Bianco, compara el precio del mercado tomando como referencia a los competidores directos como Booking o El Corte Inglés. La diferencia de coste que ahorra el cliente final será el pago mensual que se emitirá en forma de factura a Bizaway.

Los resultados

En apenas cuatro años y medio de vida, la empresa italiana ya puede presumir de tener clientes en todo el mundo, aunque su particular nicho de mercado se concentra en Europa, especialmente en España donde radica su sede. «Contamos entre nuestros clientes con bancos internacionales –como el andorrano AndBank–, constructoras y empresas del Ibex 35. Somos los únicos hoy en día especializados en corporate travel», remarca Carlucci.

En la actualidad, Bizaway trabaja con más de 950.000 hoteles, 900 aerolíneas, 25 compañías ferroviarias y 20 compañías de alquiler. «Ninguna de las empresas con las que hemos comenzado a trabajar hasta ahora nos ha abandonado. Eso, es un éxito para nosotros», explica con emoción Carlucci.

El italiano, que se formó en el IESE de Barcelona, sueña con conducir a lo más alto del mercado bursátil a su compañía. Mientras tanto, sus pasos se traducen hoy en cifras: en el último año y, por cuarto consecutivo, Bizway ha conseguido cuadruplicar su facturación anual. «En 2018, cerramos el año con 5 millones de euros. Este año esperamos cuadruplicar esa cifra y éste sería el cuarto año consecutivo que lo conseguimos», explica Carlucci.

Al cierre de 2019, la directiva de la compañía espera llegar a los 20 millones de euros de facturación y cerrar importantes acuerdos con multinacionales de todo el mundo, algo que, considera el equipo directivo de la «startup», les acercaría a importantes competidores como El Corte Inglés. «Ya hay empresas del Ibex que están confiando en nosotros, que quieren saber hasta dónde podemos llegar. Somos optimistas», concluye Bataller.