Blesa: «Queda patente que privarme de mi libertad fue una decisión arbitraria»

El expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa en una imagen de archivo
El expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa en una imagen de archivo

El expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa considera que con el archivo de la investigación por la compra del City National Bank of Florida, en Estados Unidos, queda patente "la arbitrariedad"que supuso la decisión de un juez hoy condenado de privarle por dos veces de su libertad. En declaraciones a Efe, el exbanquero recuerda que a su salida de la prisión madrileña de Soto del Real, la única ocasión en la que ha manifestado públicamente su opinión sobre esta causa, dijo que sólo aspiraba a que con un juez "justo e imparcial"se aclarase todo este asunto.

El juzgado de instrucción número 9 de Madrid archivó ayer la causa contra Blesa por la compra del banco estadounidense cuando era presidente de Caja Madrid en un auto que, en su opinión, "pone fin a un proceso que nació con una falsa, oscura y malintencionada acusación, basada en hechos que eran meras suposiciones sin el más mínimo rigor y veracidad".

Así se inició una instrucción "plagada de irregularidades", rememora, y el juez que inicialmente se ocupó de la misma -Elpidio Silva- fue acusado y condenado del delito de prevaricación y, en consecuencia, suspendido de sus funciones; de hecho, ha supuesto su expulsión de la carrera judicial, rememora hoy Blesa.

El que fuera máximo ejecutivo de Caja Madrid explica que después del forzoso apartamiento del juez de esta causa, la instrucción continuó practicándose cuantas pruebas testificales y documentales fueron solicitadas por el juez, la Fiscalía y las partes intervinientes.

EFE