Actualidad

Tarifa eléctrica

«Brokers» y «traders» estudian demandas

La Razón
La RazónLa Razón

Madrid- La anulación de la subasta de electricidad Cesur del jueves por parte del Ministerio de Industria a instancias de Competencia (CNMC) no sólo ha provocado la rápida reacción en contra por parte de las eléctricas. «Traders» y «brokers» de los grandes bancos de inversión como Morgan Stanley, Deutsche Bank o Goldman Sachs, que representan gran parte de la oferta, consideran que la decisión del Gobierno les ha hecho perder mucho dinero y estudian emprender acciones legales contra el Ejecutivo para buscar una compensación por los contratos de suministro de luz perdidos.

Las subastas de la Cesur para la provisión trimestral de electricidad mueven cerca de 350 millones de euros en cada convocatoria y suelen durar unas cuatro horas, pero la del jueves sólo duró apenas dos.

Además, el número de participantes descendió significativamente y el gestor de la subasta, Omel, no publicó el número de «actores» de la misma, como suele hacer. Ante la caída registrada en el volumen de la demanda, el precio subió sensiblemente, según se desprende de las investigaciones del Ministerio de Industria.