Economía

CaixaBank plantea un recorte de 1.120 empleados de Barclays en España

CaixaBank, que a principios de enero formalizó la compra del negocio de Barclays en España, ha planteado hoy a los sindicatos un recorte de 1.120 empleados de Barclays en España, lo que supone el 46,6 % de la plantilla actual, formada por unas 2.400 personas.

Fuentes conocedoras de la propuesta han precisado a Efe que se trata de una primera propuesta con la que se ha abierto hoy la negociación y que afectaría a 641 empleados de los servicios centrales, situados en Madrid, y a 479 más de la red de oficinas.

Así pues, según esta primera propuesta, el recorte de personal se centraría en los servicios centrales, en los que trabajan 721 personas, ya que solo quedarían 80 empleados.

En cuanto a la red de oficinas, en las que trabajan 1.576 personas, CaixaBank plantea la salida de 479 empleados, 130 de los cuales en Madrid, otros 34 de Barcelona y los 315 restantes del resto de España.

Por el momento, CaixaBank no ha dado a conocer qué condiciones económicas ofrece para los despidos en su filial ni otros aspectos del ajuste, como cuántas oficinas se prevén cerrar.

Fuentes de Barclays han confirmado a Efe estas cifras y han asegurado que "con el objetivo de dotar a los negocios de Barclays Bank SAU de la escala adecuada y convertirlos en una actividad eficiente y rentable, la nueva dirección de la entidad considera necesario ajustar su plantilla para que la entidad sea viable económicamente y confía en alcanzar un acuerdo satisfactorio con los representantes laborales".

CaixaBank cerró el pasado 2 de enero la compra del negocio de Barclays en España por un importe de 820 millones de euros, una vez obtenidas todas las autorizaciones administrativas preceptivas.

El banco catalán ha adquirido el negocio de banca minorista, gestión de patrimonios y banca corporativa de la entidad británica en España.

Así pues, Barclays Bank SAU es una nueva filial del Grupo CaixaBank, que incorpora a 550.000 nuevos clientes y una red de 262 oficinas.

El Grupo Barclays mantendrá en España Barclaycard y el negocio de banca de inversión, actividades que no están incluidas en la operación.