Actualidad

Empresas

Conoce el nuevo Edificio Business Center de Viajes El Corte Inglés

Conoce el nuevo Edificio Business Center de Viajes El Corte Inglés
Conoce el nuevo Edificio Business Center de Viajes El Corte Ingléslarazon

Viajes El Corte Inglés ha inaugurado un Business Center que incorpora la sede de su División de Empresas y MICE. Se encuentra situado en la calle San Severo, 10 de Madrid, y su principal objetivo es mejorar el servicio que ofrecen a través de una atención mucho más personalizada para sus clientes corporativos.

Viajes El Corte Inglés ha inaugurado un Business Center que incorpora la sede de su División de Empresas y MICE. Se encuentra situado en la calle San Severo, 10 de Madrid, y su principal objetivo es mejorar el servicio que ofrecen a través de una atención mucho más personalizada para sus clientes corporativos.

El nuevo edificio, cuenta con una superficie de 4.700 metros cuadrados distribuidos en tres plantas. Es un proyecto vanguardista de El Corte Inglés - División de Empresas, en el que para cuyo diseño, ejecución y decoración se han utilizado materiales que respetan el medio ambiente. Se trata de una decoración en la que se ha empleado mobiliario y objetos que siguen los principios de sostenibilidad social, ecológica y económica; como el uso de pinturas ecológicas, iluminación de bajo consumo, mobiliario y materiales reciclables, entre otras características.

Viajes El Corte Inglés presta servicio a 16.000 clientes corporativos a nivel nacional, entre ellos a algunas de las principales empresas del IBEX35, lo que supone una cuota de mercado del 30%. En el nuevo Business Center de Viajes El Corte Inglés trabajan 460 expertos profesionales que se encargan de gestionar los viajes corporativos de más de 400 grandes empresas, instituciones y corporaciones a las que atienden de forma personalizada y que se estima que generarán más de 1.300.000 transacciones al año. Este equipo de expertos trabaja tanto en el entorno online como offline, destacando las áreas de Cuentas Globales, Organismos Públicos, Productos Vacacionales y Consultoría.

Otra de las ventajas del nuevo edificio es que supone además una mejora cualitativa para las personas que trabajan en él, pues su trabajo se desarrolla en un ambiente confortable teniendo a su disposición las herramientas tecnológicas más avanzadas, al incorporar tecnología de última generación al servicio de sus clientes. A través de la búsqueda de soluciones se aportan un valor añadido a los servicios: Contact Center, Soluciones de Inteligencia Artificial, Cuadros de Mando para la Gestión de Cuentas, Soluciones Big Data, Soluciones CRM y Soluciones de Risk Management.

La compañía Amadeus ha sido la encargada de proveer toda la tecnología necesaria para este nuevo Business Center de Viajes El Corte Inglés. Entre la tecnología dispensada, cabe destacar medio millar de ordenadores habilitados con aplicaciones de última generación, electrónica de red, wifi corporativo y acceso de alta velocidad a Internet.Amadeus, el proveedor de tecnología de referencia para el sector del viaje, ha creado además una centralita en la nube que permitirá a Viajes El Corte Inglés adaptarse de forma inmediata a la demanda de servicio, a través del aumento de la capacidad de respuesta en los picos de actividad.

Los asesores de viaje pertenecientes al Business Center dispondrán además de las soluciones más innovadoras de Amadeus con respecto a: reserva de vuelos y alojamientos, búsqueda de tarifas, resolución de cambios e incidencias, administración de herramientas de autorreserva como Amadeus cytric Travel & Expense o gestión de itinerarios de viaje, entre otras.

Viajes El Corte Inglés ha querido destacar el importante papel que ocupa Amadeus España como su partner tecnológico preferente, tanto en la aportación de valiosas soluciones tecnológicas enfocadas a la gestión de servicios, como en todo lo relacionado con el conocimiento de tendencias del mercado y consultoría.

Por último, cabe destacar que Viajes El Corte Inglés atiende los servicios MICE desde otro edificio situado en la calle Alberto Bosch en Madrid, junto con otras 17 oficinas situadas en diferentes ciudades españolas. Más de 500 personas se ocupan de gestionar todos los servicios necesarios para la organización y gestión de viajes de incentivo, convenciones, eventos deportivos, congresos (especialmente en el ámbito científico-médico), arquitectura efímera (diseño e implantación de stand en recintos feriales nacionales e internacionales), etc.

El Director General de Viajes El Corte Inglés, Miguel Ángel de la Mata, ha declarado que “abrir un nuevo edificio como este Business Center supone lograr algo tan imprescindible en nuestro día a día como es: ofrecer una mejora de servicio y atención a nuestros clientes corporativos; y conseguir también una mejora cualitativa para las personas que trabajan en él.”

Además el Director General de Amadeus España y Portugal, Fernando Cuesta, ha manifestado que “este nuevo Business Center supone ofrecer a los clientes corporativos de Viajes El Corte Inglés la tecnología más avanzada y brindar a sus profesionales las mejores herramientas para llevar a cabo su trabajo, con el viajero siempre en el foco de sus actuaciones. Formar parte de este proyecto, desde sus inicios es un refrendo más a la apuesta que efectuamos a diario en materia de I+D (con más de dos millones de euros invertidos al día): poner a disposición de nuestros socios estratégicos los mejores instrumentos para alcanzar el éxito.”