Empleo

Consejos para que el cambio horario no trastorne su rutina laboral

La falta de luz altera la rutina diaria y provoca cambios anímicos y físicos

Dos pintores trabajan en una obra en Madrid
Dos pintores trabajan en una obra en Madridlarazon

La falta de luz altera la rutina diaria y provoca cambios anímicos y físicos.

Bajada de temperaturas, cielos nublados y anocheceres más tempranos. El otoño ha llegado definitivamente y con él los resfriados y los cambios anímicos ocasionados por la escasez de luz. En el país del turismo de "sol y playa", el cambio al horario de invierno altera la rutina diaria de millones de españoles, tanto a nivel psicológico como físico. Para aquellos que aún no tienen muy claro cuando se producirá el cambio horario, este tendrá lugar la próxima madrugada. Para gestionar mejor los efectos adversos que ocasionará sobre nuestro trabajo, sueño, y estados de ánimo, Team Viewer ha recopilado cinco aplicaciones esenciales para esta nueva época del año.

Las horas de luz pueden afectar a la productividad en el trabajo. Salir de noche de tu puesto puede disparar la sensación de cansanción y agotamiento. En el caso de tener la posibilidad de trabajar desde casa y de manera flexible, la aplicación Team Viewer permite adaptar el horario laboral a las necesidades personales de cada empleado a través del acceso remoto a su ordenador corporativo desde casa. De esta manera, tú decides tu jornada laboral, pudiendo elegir empezar las tareas diarias con los primeros rayos de luz, para así haber acabado con el trabajo antes de la puesta de sol.

Siguiendo con la gestión de la jornada laboral, la aplicación Google Keep te ayudará a que no se te pase nada gracias a sus herramientas avanzadas de organización. Esta plataforma es ideal para tenerlo todo organizado en una sola aplicación que permite añadir fotos, crear listas y recordatorios, además de tomar notas a través de su sistema de transcripción por reconocimiento de voz.

En tercer lugar, todos los smartphones actuales cuentan con la App de Reloj y la App del Tiempo de manera predeterminada. La primera de ellas nos ahorrará la tediosa tarea de cambiar la hora manualmente, ya que el cambio se produce de manera automática. Además, nos permitirá sacar el mayor provecho a nuestro tiempo y controlar nuestras horas de sueño para descansar mejor y poder llevar una rutina organizada. La App del Tiempo, por su lado, nos evitará sorpresas inesperadas, como un chaparrón o una nevada. Un breve vistazo antes de salir de casa nos ayudará a elegir el vestuario en función de la previsión meteorológica estimada, así como saber el número de horas de luz de las que disponemos al día.

Los cambios de estación pueden generar estrés, ansiedad y cansancio. Para sobrellevarlo, la aplicación Headspace ofrece una gran cantidad de consejos y ejercicios de meditación que te ayudarán a relajarte en cualquier momento del día. Además, cuenta con meditaciones de tan solo 10 minutos, por lo que no hay excusa para desconectar.