Distribución

Cruzcampo conquista el Reino Unido

La cerveza del Grupo Heineken llega ya a 5.000 bares en menos de seis meses. La compañía anuncia el lanzamiento de su venta en supermercados

Economía.- Cruzcampo llega a más de 5.000 bares de Reino Unido y anuncia su lanzamiento en el canal de alimentación
Grifos de Cruzcampo en un bar británicoEuropa Press

Cruzcampo conquista el Reino Unido en menos de seis meses. En sólo cinco meses, la cerveza andaluza ya está presente en más de 5.000 bares británicos. La apuesta de la compañía Heineken en Reino Unido por esta cerveza española es total. Tanto que acaba de anunciar el comienzo de su distribución en el canal alimentación, en operadores tan importantes como la cadena de supermercados Tesco, según ha explicado en una nota de prensa.

Heineken Reino Unido asegura que el desembarco de Cruzcampo en el país está apoyado por su demanda. "Los turistas que regresan de España, sobre todo de Andalucía, nos han preguntado en las redes sociales dónde pueden conseguir esta cerveza en el Reino Unido; era evidente que había demanda", explica Matt Saltzstein, Heineken UK Beer Brand Unit Director.

La próxima meta que se ha fijado Heineken Reino Unido es entrar también en los hogares de los británicos, siguiendo el empuje del recibimiento que Cruzcampo ha tenido en hostelería en este país. En España, Cruzcampo es la marca más vendida en el canal Alimentación en Andalucía -según los datos de Nielsen de agosto de 2023- y la más presente en los hogares andaluces, lo que supone casi un millón y medio de hogares, según datos de Kantar World Panel. En lo que respecta al canal Hostelería, Cruzcampo es número uno en ventas en Andalucía y la más vendida en formato barril en toda España, según el Panel de Hostelería de Nielsen.

El lanzamiento de Cruzcampo en Reino Unido ha estado respaldado por una campaña de marketing masiva en televisión y redes sociales. Además de potente presencia en las estanterías de los puntos de venta, y elementos de visibilidad de inspiración andaluza en los pubs británicos, a través de cartelería, la vajilla o la cristalería.