Despega Droneadd, primera plataforma europea de publicidad y marketing aéreo basada en la tecnología de drones

Enviar mensajes y archivos multimedia a dispositivos móviles; fotografiar, grabar o emitir en streaming un acontecimiento, protagonizar espectáculos aéreos y convertirse en divertidos objetos de merchandising volantes son solo algunas de las posibilidades que ofrecen los drones de esta startup española

Con un laboratorio propio dedicado a la creación y desarrollo de prototipos, DRONEADD convierte su flota de drones en novedosas herramientas de comunicación personalizadas y adaptadas a las necesidades de cada cliente

Sacudir el mundo del Marketing y la Publicidad haciéndolo volar hacia el cielo... y hacia el futuro. Con este ambicioso y revolucionario objetivo nace DRONEADD, una startup española formada por profesionales del Marketing, la Publicidad y la Ingeniería que propone utilizar la más avanzada tecnología de drones para ofrecer a sus clientes una variada e imaginativa cartera de servicios relacionados con la comunicación de marca, dando lugar a un concepto pionero, nuevo y disruptivo de publicidad BTL.

Javier J. Pérez, Consejero Delegado de DRONEADD, explica que: “implementar la ingeniería de drones en este sector ofrece posibilidades de comunicación e interactuación con los consumidores prácticamente ilimitadas. Dejando volar nuestra imaginación, en seguida vimos que un drone no es solo un divertido aparatito que vuela. En DRONEADD, afirma Javier J. Pérez, diseñamos nuestros propios drones y los personalizamos hasta convertirlos en poderosas herramientas de comunicación, capaces por ejemplo de interactuar con un consumidor, lanzar promociones, enviar mensajes y archivos multimedia a smartphones, smartwatches y tablets, grabar o fotografiar un acontecimiento desde lugares y perspectivas impensables o incluso protagonizar ellos mismos increíbles y apasionantes espectáculos”.

Si hasta hoy eran vallas, marquesinas, pantallas led, cuñas y spots las herramientas clásicas que las marcas han usado para intentar captar la atención de sus consumidores, el futuro pasa por utilizar drones.

Uno de los mejores ejemplos para ilustrar hasta qué punto los drones de DRONEADD han llegado para revolucionar el sector del Marketing y la Comunicación se da en la organización de eventos.

Controlar los accesos y las salidas, recibir y guiar a los asistentes, fotografiarles (¿Quién quiere un selfie pudiendo tener un “dronnie” desde el aire?), ofrecerles conexión wifi, enviarles información, fotos y vídeos a sus dispositivos móviles, grabar y emitir en streaming, generar ruido en redes sociales, crear experiencias de realidad virtual y entretener a los invitados con exhibiciones acrobáticas, performances aéreas y trepidantes carreras, son solo algunas de las posibilidades que los drones pueden aportar a las marcas y productos durante el desarrollo de un evento promocional.

Los “smartdrones” de DRONEADD se pueden customizar y complementar con piezas, carcasas y soportes para adaptarlos a las necesidades de cada marca. Para ello, la empresa cuenta con un DRONEADD LAB, un rincón para la I+D+I en el que los expertos en Marketing e Ingeniería de la compañía diseñan, desarrollan y patentan prototipos personalizados para marcas, productos o campañas específicas.

Gracias a este espíritu emprendedor e innovador, DRONEADD también está capacitada para licenciar cualquier marca que desee transformar sus productos en sorprendentes elementos de merchandising volantes.