Emprendedores
Doce startups españolas viajan a Silicon Valley
«Poder volver a Silicon Valley es un privilegio tremendo», ha destacado el presidente de beBee, Juan Imaz
Una docena de compañías de base tecnológica españolas se trasladan durante 15 días a la cuna de la innovación estadounidense para aprender, de la mano de expertos de renombre, las claves para dar el salto internacional.
Una docena de compañías de base tecnológica españolas se trasladan durante 15 días a la cuna de la innovación estadounidense para aprender, de la mano de expertos de renombre, las claves para dar el salto internacional.
En esta quinta edición, Spain Tech Center sólo ha seleccionado al 10% de los candidatos para su programa Immer sion Program, cuyo objetivo es ayudar a compañías nacionales a asentarse en el ecosistema de Silicon Valley. Las seleccionadas han sido la red social beBee, Bluelive, Cuatrochenta, ec2c, Electronic IDentification, Estudiofuture, Libnova, Vitale Intelligent Training System, NauticAdvisor, net.IPbox, SpiralAI y WideEyes Technology.
“Poder volver a Silicon Valley es un privilegio tremendo”, ha destacado el presidente de beBee, Juan Imaz. “Estar entre las 12 mejores compañías tecnológicas de España y rodeado de tanto talento es una experiencia única”, ha añadido.
Durante su estancia en Estados Unidos, las 12 startups seleccionadas contarán con la formación de manos de expertos de algunas de las empresas e instituciones más prestigiosas del mundo como Google, Airbnb, las universidades de Stanford y Berkeley, el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), Amazon, PayPal y la NASA.
beBee, una red social en plena expansión internacional La plataforma española no es una recién llegada a Estados Unidos. Ya a finales de septiembre inauguró su primera oficina en Nueva York y, en septiembre, fue seleccionada por el programa de colaboración europeo SEC2SV para representar a España en Silicon Valley, donde se proponen abrir una nueva oficina en el medio plazo.
Durante este mes de noviembre, los fundadores de beBee, Javier Cámara y Juan Imaz, han sido invitados a diferentes actos en Reino Unido para hablar sobre la fundación de beBee y cómo, en menos de dos años, han conseguido conquistar a más de 11 millones de usuarios.
“Cuando el centro de tu producto son los usuarios, las cosas funcionan”, ha explicado Cámara. “Un crecimiento tan fuerte nos ha sorprendido hasta a los propios fundadores”, ha comentado.
Precisamente, los usuarios -o abejas, como se denominan en la red social- están estrenando una nu eva herramienta de video streaming en directo dentro de la propia red social. Live Buzz fue presentada durante el primer viaje de Cámara e Imaz a Silicon Valley, sorprendiendo a los representantes de las compañías unicornio de la Unión Europea y de las instituciones más relevantes. Entre las novedades que aún están por llegar se encuentran una plataforma propia de videoconferencias y un sistema de mensajería instantánea que llegarán a principios de 2017.
✕
Accede a tu cuenta para comentar