MENÚ
martes 24 abril 2018
06:37
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1
Espacio patrocinado por
Image

Cómo hay que usar los hashtags en cada red social

Algunos consejos para ganar seguidores y Likes

  • Image
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

24 de agosto de 2017. 11:59h

Comentada
Lidia Baños.  Madrid. 24/8/2017

ETIQUETAS

Los hashtags de Twitter acaban de cumplir diez años. Sin embargo, estas etiquetas están presentes también en otras redes sociales como Facebook e Instagram. Pero, ¿cómo hay que utilizarlos realmente? ¿Podemos conseguir más seguidores y likes gracias a ellos?

¿Para qué sirven los hashtags?

Lo primero que hay que tener claro es en qué consiste un hashtag. El hashtag o etiqueta consta de palabras o frases sin espacios precedidas del símbolo almohadilla (#). Nació en Twitter hace ya una década, aunque después lo han adoptado otras redes como Facebook, Instagram, Pinterest o Google +.

Seguro que tienes algún amigo que escribe muchos hashtags al subir una foto o escribir un mensaje en sus redes sociales. ¿Con qué fin lo hace? Pues depende, puesto que los hashtags pueden tener varios usos:

- Agrupar publicaciones (fotos, tuits, posts, etc.) sobre un mismo tema.

- Crear conversación o debate en torno a una etiqueta.

- Hacer más visible el contenido. Es decir, intentar que una foto o mensaje llegue a más gente.

Cómo se usan en cada red social

Si queremos tener éxito en las redes sociales, es importante que sepamos utilizar los hashtags. ¿Cuál es la mejor forma de hacerlo?

- En Twitter: Si quieres aumentar los retuits y likes de tus tuits, incluye uno o dos hashtags. Sin embargo, no conviene abusar, ya que a partir de tres etiquetas se reduce el engagement.

Otro truco es añadir hashtags descriptivos también cuando compartas imágenes y GIFs. Aprovecha también los hashtags que se convierten en Trending Topic para llegar a más gente.

- En Facebook: Los hashtags funcionan peor en Facebook que en otras redes sociales. Por ello, conviene utilizar solo un máximo de dos etiquetas por publicación (y añadir hashtags solo en algunas publicaciones).

- En Instagram: Cada vez que subas una foto a Instagram, se recomienda incluir entre 10 y 11 hashtags para conseguir más likes. Puedes utilizar algunos que describan tus imágenes, pero también otros genéricos como #felizlunes o #buenasnoches.

Existen también etiquetas específicas para conseguir más seguidores y likes como #tagsforlikes, #followforfollow o #LFL. Y, si usas Instagram Stories, también tienes la opción de añadir hashtags.

Y tú, ¿cómo usas los hashtags? ¿Vas a probar estos trucos?

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs