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IAB Spain y nPeople presentan el primer Estudio de Content & Native Advertising

  • IAB Spain y nPeople presentan el primer Estudio de Content & Native Advertising
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

13 de diciembre de 2017. 16:01h

Comentada
Lidia Baños.  Madrid. 13/12/2017

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Este miércoles 13 de diciembre ha tenido lugar en CaixaForum Madrid la presentación del primer Estudio de Content & Native Advertising elaborado por IAB Spain junto a la consultora nPeople. ¿Cuáles son las conclusiones más relevadoras del innovador estudio?

El poder de los nuevos formatos publicitarios

“La publicidad necesita su propia publicidad”. Esta frase de Antonio Traugott, el Director General de IAB Spain, podría resumir la jornada en un titular. Y es que el objetivo del estudio es precisamente mostrar cómo la publicidad está cambiando, dando paso a nuevos formatos publicitarios como el branded content y la publicidad nativa.

Cristina Morán, Directora de Proyectos y Servicios al Cliente en nPeople, ha resaltado la dificultad de establecer una definición de estos nuevos formatos. Pero lo que sí está claro es que, a diferencia de la publicidad tradicional, el branded content y la publicidad nativa apuestan por el valor del contenido, por contar historias que resulten interesantes para el usuario.

Según el estudio, el 36% de los usuarios encuestados considera “molesta e intrusiva” la publicidad online. Y por ello la publicidad se enfrenta más que nunca al reto de renovarse para resultar “apetecible” y aportar valor a los usuarios, lo que hace que cada vez más marcas apuesten por acciones de este tipo. Sin ir más lejos, el 83% de los anunciantes consultados utiliza el branded content o la publicidad nativa de forma habitual.

Los influencers funcionan

En la actualidad, cada vez se habla más del potencial de los influencers, esos perfiles que gozan de una popularidad especial en Internet y logran mover comunidades. Y así es, ya que el estudio revela que 6 de cada 10 usuarios tiene afinidad con los influencers.

Aun así, no todo vale en el marketing de influencers. Ludi García, Directora de Ketchum Digital, insiste en que lo importante en un influencer no es tanto que tenga muchos seguidores, sino que sea capaz de “generar engagement”.

¿Adiós a la publicidad tradicional?

Parece que los nuevos formatos publicitarios ya están a la orden del día. Pero... ¿eso quiere decir que hay que renunciar a la publicidad tradicional? Según Paco Anes, responsable de Mobile & New Media en IAB Spain, la clave está en “combinar la publicidad tradicional con los nuevos formatos”. ¿Será posible para anunciantes, profesionales digitales y usuarios alcanzar este equilibrio? El tiempo lo dirá.

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