Apps
Los 6 secretos del traductor de Google
El traductor de Google se lanzó al mercado hace algo más de 10 años. Por aquel entonces se trataba aún de un modesto proyecto, más empleado como entretenimiento que como un servicio de traducción eficaz.
En la actualidad el traductor de Google es un software de traducción muy potente. Pese a que las traducciones siguen sin ser totalmente acertadas, especialmente en idiomas menos populares, tiene una serie de funcionalidades que hacen del traductor de Google una herramienta de apoyo excelente tanto en el ámbito profesional como en el personal. Eso sí, se debe ser cauto en su empleo.
Las funcionalidades del traductor de Google
Para aprovechar al máximo todas las capacidades del traductor de Google es recomendable descargar los idiomas que se vayan a necesitar para que se encuentren disponibles sin conexión a Internet.
1. Diccionario
Es la característica principal y la más evidente del traductor de Google, su empleo como diccionario. Capaz de traducir palabras, frases y textos entre más de 100 idiomas y dialectos. Además ofrece también sinónimos y términos similares a la palabra que estemos buscando.
2. Guía de pronunciación
Además de traducir un texto, el traductor de Google también es capaz de reproducir en audio el texto, tanto el original como la traducción. Esta función es muy útil para aprender la correcta pronunciación de una palabra.
3. Audio a texto
El traductor es capaz de convertir la voz del usuario en texto y ofrecer una traducción casi instantánea. La precisión de la traducción dependeré entre otros factores de la claridad con la que se pronuncie el texto a traducir. Ofrece resultados bastante buenos en los principales idiomas.
4. Guardar traducciones
Google puede guardar las traducciones favoritas del usuario. Esta función es muy útil para guardar las traducciones más empleadas que el usuario sepa que va a necesitar en el futuro.
De esta forma el usuario las tendrá a mano en el caso de que las necesite, por ejemplo, mientras es atendido en un restaurante.
5. Foto a texto
Si el usuario se encuentra delante de un cartel en un idioma desconocido Google es capaz de reconocer los caracteres tomando una fotografía y a continuación ofrece una traducción del texto contenido. Esta función es especialmente útil cuando el texto a traducir está compuesto por símbolos o un alfabeto distinto a latino que el usuario pueda desconocer como sucede con los símbolos chinos o el alfabeto cirílico.
6. Mejora con las aportaciones de la comunidad
El usuario puede ayudar a que mejore el servicio que ofrece el traductor de Google. Cuando Google realiza una traducción incorrecta el usuario puede introducir la que considere más apropiada. Google lo recordará y la traducción dada por el usuario será empleada si alguien vuelve a introducir el mismo texto para traducir.
✕
Accede a tu cuenta para comentar