Economía

El acuerdo del Brexit desconcierta a las bolsas

El Ibex 35 fue de más a menos tras anunciarse un principio de acuerdo entre la Unión Europea y el Reino Unido.

El Ibex 35 fue de más a menos tras anunciarse un principio de acuerdo entre la Unión Europea y el Reino Unido y baja un 0,50%.

Publicidad

El Ibex 35 fue de más a menos tras anunciarse un principio de acuerdo entre la Unión Europea y el Reino Unido. El selectivo español llegó a rozar los 9.500 puntos, máximos desde el pasado mes abril. En un primer momento, los inversores reaccionaron con optimismo al anuncio, sin embargo, la posibilidad de que no sea aprobado ha llevado a mantener la cautela. La principal diferencia radica en el nuevo tratamiento de la frontera norirlandesa. Todavía no esta claro que el parlamento británico vaya a aprobar este acuerdo, ya que lo ha rechazado en las tres ultimas ocasiones.

La negociación sobre la guerra comercial y el Brexit continúan siendo los principales temores de los inversores. Aunque en estos momentos los datos macro y las presentaciones de resultados empresariales han cobrado un mayor protagonismo. La interpretación que le de el mercado a estas publicaciones, podría condicionar las decisiones de los bancos centrales de cara a este final de mes.

En el plano empresarial, MasMovil fue unos de los valores que mas cayo después de que uno de sus principales accionistas se deshiciera de un 3.91% de la compañía con un descuento del 6%. Las compañías energéticas siguieron sufriendo la recuperación del apetito por el riesgo, mientras que las empresas mas expuestas al Reino Unido, como IAG, Sabadell y Ferrovial finalizaron con ligeras subidas.