Actualidad

El ataque de Trump contra Draghi en Twitter

Donald Trump acusa al presidente del Banco Central Europeo de "devaluar"el euro para competir contra Estados Unidos.

Donald Trump ha criticado a Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo, acusándolo de manipular el euro para competir con Estados Unidos.

Publicidad

La cuenta de Twitter de Donald Trump es una mina de polémicas. Día tras día las publicaciones del presidente estadounidense nos dejan un reguero de controvertidos titulares, y hoy no iba a ser diferente. En esta ocasión, el blanco de sus críticas ha sido Mario Draghi, el presidente del Banco Central Europeo (BCE), al que ha acusado de manipular el euro para competir más fácilmente contra Estados Unidos.

Mario Draghi ha anticipado este martes que el organismo considera necesarios estímulos adicionales ante la ausencia de una mejora de las perspectivas de la eurozona. Esta supuesta estrategia no ha tardado en recibir las críticas de Trump, que publicaba lo siguiente en su cuenta de Twitter: "Mario Draghi acaba de anunciar que podrían llegar nuevos estímulos, lo que inmediatamente ha hecho caer al euro frente al dólar, haciendo que sea injustamente más fácil para ellos competir contra Estados Unidos", ha afirmado el presidente de Estados Unidos. "Han estado haciendo esto durante años, junto con China y otros", ha añadido.

Minutos antes de que Draghi hiciese estas declaraciones en su discurso inaugural del foro de bancos centrales que anualmente organiza el BCE en Sintra (Portugal), cada euro equivalía a 1,1242 dólares en el mercado. Después del discurso, los euros se cambiaban por 1,1185 de la moneda norteamericana. Trump no ha podido evitar continuar con su disputa unilateral y ha complementado su publicación inicial con otras dos que han avivado aún más el fuego.
"Los mercados europeos se levantaron por los comentarios (injusto para EEUU) hechos hoy por Mario D!", reiteraba Trump, que culminó su ofensa al presidente del Banco Central Europeo dedicándole este último tuit: "El DAX alemán subió debido a los comentarios de estímulo de Mario Draghi. Muy injusto para los Estados Unidos!".