Actualidad

Distribución

El Corte Inglés acelera sus planes para la venta online

La compañía comercializará seis de sus marcas en el gigante chino AliExpress

Web de compras de El Corte Inglés
Web de compras de El Corte Ingléslarazon

La compañía comercializará seis de sus marcas en el gigante chino AliExpress. Ya vende a través del mismo canal su enseña Unit.

El Corte Inglés sigue dando pasos para no perder el paso en el canal online. El gigante español de la distribución, sabedor de la importancia de este negocio para su futuro, firmó un acuerdo de colaboración en noviembre del año pasado con AliExpress, el gigante chino del comercio electrónico, con el que plantar cara al otro coloso del sector, Amazon. Y la alianza empieza a tomar velocidad. La compañía española ha anunciado hoy que comercializará seis nuevas marcas propias a través de AliExpress.

Las ventas se harán a través del marketplace, los puntos de venta reservados por las compañías de comercio online para que otras empresas vendan sus productos.

Las seis nuevas marcas de moda de El Corte Inglés que se venden a través del marketplace del Grupo Alibaba son Easy Wear, Fórmula Joven y Green Coast, firmas para jóvenes; Free Style, marca de prendas infantiles; y Boomerang y Mountain Pro, de artículos deportivos. Estas enseñas se suman a Unit, la marca de moda para toda la familia, con la que se inició el acuerdo de venta a través del marketplace chino. Según El Corte Inglés, Unit ha adquirido gran popularidad entre los clientes más jóvenes, llegando a posicionarse entre las marcas preferidas de los usuarios de AliExpress en España.

Las siete firmas de El Corte Inglés se envían desde los centros logísticos del grupo, con el fin de aprovechar su amplia red geográfica y su posicionamiento en el mercado español. Asimismo, los clientes pueden disfrutar de las mismas ventajas que ofrecen las tiendas físicas en términos de cambios y devoluciones.

AliExpress pone a disposición de El Corte Inglés su red global de comercio electrónico con el fin de llegar a destinos como Rusia y países de Europa central, como Polonia, a lo largo de los próximos meses.

En el marco de la colaboración sellada entre el Grupo español y Alibaba Group a finales de 2018, AliExpress y su red de socios proporcionan a El Corte Inglés servicios de consultoría con el fin de potenciar las infraestructuras para las operaciones de comercio electrónico, así como, apoyo tecnológico para impulsar el crecimiento de la tienda online.

AliExpress es conocida por su gran variedad de productos y atractivas promociones. España representa uno de los principales mercados para la plataforma china, por lo que desde hace varios años colabora con socios locales para acercar la experiencia al cliente español ofreciendo un alto nivel de entrega y servicio.