El fundador de Blackberry descarta una posible compra de la compañía

Recorta su participación en las acciones de la compañía hasta un 4,99% y anuncia que su grupo ha desistido en su intención de presentar una oferta por el fabricante canadiense

El fundador de BlackBerry, Michael Lazaridis, ha recortado su participación en las acciones de la compañía hasta un 4,99% y ha anunciado que su grupo ha desistido en su intención de presentar una oferta por el fabricante canadiense, según informa The Wall Street Journal (WSJ).

Con esta decisión, que reduce su participación del 8% al 4,99%, ha despejado los rumores acerca de una posible compra de la compañía después de que en octubre él y el cofundador de BlackBerry Douglas Fregin informaran de que se planteaban una oferta conjunta para adquirir la firma.

Lazaridis ha explicado que él y Fregin han puesto fin a la asociación para la compra de la compañía, aunque ya habían iniciado las conversaciones con los fondos Goldman Sach y Centerview partners para ayudarles en el proceso.

Sin embargo, el pasado noviembre el fabricante canadiense abandonó toda posibilidad de venta. Asimismo, anunció una inyección millonaria por parte de inversores institucionales para relanzar el negocio.

El anuncio llega después de que BlackBerry informara el viernes de pérdidas de 4.400 millones de dólares y unos ingresos de 1.600 millones, lo que implica una caída del 56% respecto al mismo periodo del año anterior.

Lazaridis y Fregin empezaron BlackBerry -antes conocida como Research In Motion- en una pequeña oficina de Canadá en 1984 gracias

a una inversión de los padres de Lazaridis. Tanto éste como ex director Jim Balsillie abandonaron sus cargos en la compañía a principios de 2012 tras varios años de caídas en las ventas.