Economía

Análisis de bolsa: El Brexit vuelve a frenar al Ibex35

El Ibex 35 mantenía un comportamiento plano en la media sesión de este martes, lo que le llevaba a situarse en los 9.344,2 enteros a las 12.00 horas

Publicidad

El Ibex35 continúa con su racha alcista, encadenando su tercer cierre en positivo, a pesar de que las dudas sobre el Brexit enfriaran los ánimos compradores durante el día de hoy. Pese a ello, el selectivo doméstico se anota una subida de medio punto porcentual apoyado por sus baluartes en este 2019.

Desde que comenzó el año, y tras un 2018 muy negativo, el Ibex35 enlaza un claro comportamiento alcista, con mínimos y máximos ascendentes. A nivel empresarial solo los bancos se desmarcan del impulso, junto a Amadeus y Telefónica. Se trata precisamente de los títulos que durante la jornada de ayer insuflaron movimiento al Ibex35 en un impulso superior al 1%.

En el lado de las subidas destacamos a Técnicas Reunidas. La empresa de infraestructuras de petróleo y gas celebra con alzas del 2,50% el contrato de 1.330 millones de euros por parte de la petrolera ExxonMobil. Otro valor destacado es Acciona, que supera por primera vez la cota de los 100 euros. La firma madrileña acumula del 37% en lo que llevamos de año y sube hasta un 62% en los últimos 12 meses.

De cara a los próximos días, los inversores permanecerán atentos a la evolución de la macro. Nuevas pistas acerca de incentivos monetarios por parte de los bancos centrales podrían llegar a ser el estímulo alcista para unos mercados sedientos de catalizadores positivos.

Publicidad