Economía

El Ibex sigue sin poder superar los 9400

Publicidad

Jornada de más a menos la que ha experimentado nuestro selectivo en la jornada de hoy, donde hemos conseguido superar los máximos semanales, pero no hemos logrado consolidarlos. La barrera de los 9400 se presume clave y este freno se ha repetido en varias sesiones como ya sucediera en el verano de este año.

En lo que a referencias macroeconómica se refiere, la clamada situación que se está dando entre Estados Unidos y China respecto a la batalla comercial, está alentando la nueva llegada a máximos de las diferentes referencias bursátiles en el país del billete verde. Aun en estas circunstancias, hay que destacar que cualquier noticia negativa serviría de excusa al mercado para recortar desde los niveles en los que nos encontramos actualmente. Dentro de Europa las ventas minoristas y el PMI servicios han sido positivos, lo que da un poco de optimismo a la economía del viejo continente, cuyos últimos datos presentaban claros síntomas de enfriamiento.

En el plano corporativo hay que destacar el comportamiento positivo de MásMóvil que después de toda la caída que acumulaba durante el mes pasado consigue volver a recuperar la cota de los 21 euros, pero de no recuperar los 22 euros, de no superar esta barrera, no llegaría a volver a pensar en máximos anuales.