Bolsa

El Ibex35 pospone las subidas

Parqué de la Bolsa de Madrid/J. Fernández Largo
Parqué de la Bolsa de Madrid/J. Fernández Largolarazon

Los parqués nacionales se tiñen de rojo en una sesión marcada por la cumbre del G7.

Los parqués nacionales se tiñen de rojo en una sesión marcada por la cumbre del G7. Tras varias sesiones de rebote, en las que el Ibex35 llegó a alcanzar los 9.940 puntos. Los cierres negativos de las bolsas americanas y asiáticas condicionaron la apertura europea, que formaron suelos de corto plazo a media sesión.

El foco de atención a lo largo de la jornada estuvo en la cumbre del G7. La evolución de la incandescente guerra comercial empieza a tomar niveles globales. La primera disputa entre EEUU y China se traslada a otras economías, como la europea o la canadiense.

Otro de los factores que impactan negativamente en la última sesión de la semana ha sido Italia. Los cambios de gobierno anunciados por la coalición Movimiento 5 Estrellas - LaLiga sitúan la prima de riesgo italiana por encima de los 270 puntos básicos. En España, los spreads de deuda superan de nuevo los 100 puntos básicos.

A nivel empresarial, destacan las caídas de DIA. La distribuidora de alimentación no levanta cabeza y cierra una semana con pérdidas acumuladas del 9%. Otro foco de atención en la jornada de hoy la tuvimos en la entrada de CIE Automotive en el Ibex35. El grupo industrial acumula subidas del 50% en lo que llevamos de 2018.

De cara a la próximas sesiones, esperamos un Ibex35 que recupera la alegría de los últimos rebotes. De no perder el soporte de corto plazo dibujado en los 9.700 puntos, y apoyado por el sector bancario, podríamos presenciar el ataque a los 10.000 puntos.