Análisis de bolsa: 9.200, siguiente parada del Ibex

Parqué de la Bolsa de Madrid/Javier Fdz-Largo
Parqué de la Bolsa de Madrid/Javier Fdz-Largo

Jornada alcista dentro de nuestro selectivo que consigue afianzarse por encima de los 9.000 puntos

Jornada alcista dentro de nuestro selectivo que consigue afianzarse por encima de los 9.000 puntos. Los niveles en los que nos encontramos actualmente, son clave para seguir pensando una mayor subida, ya que nos encontramos en una zona de resistencia importante que de romperla nos llevaría a niveles que no visitamos desde septiembre del año pasado.

La solidez de la subida está principalmente fundada en un muy buen comportamiento de los resultados macroeconómicos, que refuerzan la robustez económica de nuestra economía. Actualmente se sitúa por encima de la media europea, reflejo de ello es el mejor comportamiento de nuestro selectivo por encima de sus homólogos.

La tranquilidad también dentro de los diferentes focos de incertidumbre, ha provocado un muy buen comportamiento dentro de los mercados de renta variable a nivel global, lo que ha producido también subidas dentro de Estados Unidos que han apoyado positivamente la subida en Europa.

En el plano corporativo destacar el buen comportamiento del sector bancario que continúa la racha alcista que acumula desde principios de año y parece no resentirse de la posible modificación que parece preverse en el calendario de subida de tipos por parte del BCE.