Bolsa

El Ibex cierra plano por la apertura americana y sube un 0,51%

Esta circunstancia está llevando a los inversores a buscar mayor calidad de activos y mayor seguridad a través de valores refugio como el oro o la renta fija.

El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35
El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35larazon

El Ibex 35 se estanca al cierre de la sesión del miércoles y sube un 0,51%.

El selectivo se estanca al cierre de la sesión del miércoles. Tenía como objetivo apuntalar el nivel de los 8.800 puntos, a los cuales llegó durante unos pocos minutos siendo la referencia positiva en Europa con subidas del 1,2%. Sin embargo, se ha dejado contagiar por el sentimiento del mercado acuciado por las incertidumbres de la guerra comercial y la acusación por parte de EE.UU. a China de estar manipulando su moneda. Y cierra en niveles de apertura, en torno a los 8.750 puntos.

Esta circunstancia está llevando a los inversores a buscar mayor calidad de activos y mayor seguridad a través de valores refugio como el oro o la renta fija. El metal precioso ha roto la barrera de los 1.500$ por onza y se ha revalorizado un 1,75% al cierre de la sesión bursátil. Mientras que la renta fija ve incrementados sus precios, rompiendo bruscamente las rentabilidades al 0,2% situándose en el 0,17% en el caso del bono español a 10 años y el bono alemán a 10 años, de referencia en Europa, sigue atrayendo capitales aun con la rentabilidad en negativo en el -0.58%.

Dentro del selectivo, los valores que mejor han gestionado la volatilidad de la sesión han sido Faes Farma (+3.17%), Cellnex (+2.22%) y Enagás (+2.19%), mientras que aquellos que no han podido aguantar la jornada de hoy han sido Ence (-3.46%) que sigue en su tendencia bajista, Viscofan (-2.92%) y Telefónica (-2.46%).