Economía

El Ibex35 no varía a su cierre y se mantiene a la espera del G20

La cita de mañana será clave para ver cómo acaba el selectivo a las puertas del fin de semana

La cita de mañana será clave para ver cómo acaba el selectivo a las puertas del fin de semana

Publicidad

Los mercados de renta variable permanecen cautelosos ante la importante cita que tendremos mañana. La cumbre del G20 podría desvelar importantes avances sobre un posible acercamiento entre EE.UU. y China. La cita entre Donald Trump y Xi Jinping será, sin lugar a dudas, el catalizador de las bolsas en el corto plazo. Parece que podría cerrarse un acuerdo entre los dos gigantes, aunque Trump continúa jugando, al parecer, con más cartas en la manga que su análogo asiático.
Dentro del Ibex35 destacan las subidas de Inditex. Las buenas previsiones de su competidor H&M espolean al valor. El sector bancario rebota levemente tras las caídas de los últimos días en medio de las previsiones de nuevas medidas expansivas por parte de los principales bancos centrales.

Grifols es otra de las que despuntan entre las subidas, gracias a la mejora de recomendación por parte de los analistas de JPMorgan. Teñidos de rojo encontramos dos valores que no acostumbran a liderar entre los bajistas. Red Eléctrica y Acciona ceden cerca de un 5% cada una. Una querella por robo industrial genera dudas en Acciona y provoca la distribución de papel en una compañía que, pese a las caídas de hoy, acumula alzas cercanas al 30% en 2019.
Tras varias sesiones a la baja será fundamental el resultado del G20 para dilucidar la tendencia de las próximas semanas. El encuentro entre Trump y Xi Jinping será ya el sábado, con el mercado cerrado, por lo que no sería descartaría una sesión de transición para finalizar la semana.