Motor
El número de coches eléctricos se disparará un 3.200% en 20 años
Siete de cada diez españoles está dispuesto a comprar uno, según un estudio de Accenture
Siete de cada diez españoles está dispuesto a comprar uno, según un estudio de Accenture
El mercado de coches eléctricos lleva años desarrollándose de forma rápida, pero aún le falta madurez para alcanzar las cifras de vehículos de combustión. Aunque difícilmente se equilibre la balanza en un futuro próximo, los coches verdes están a las puertas de un enorme crecimiento que les llevará hasta los dos millones de unidades en 2040, según un estudio sobre movilidad elaborado por Accenture. Actualmente, en el parque de vehículos español hay unos 60.000 eléctricos, según los datos de la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica (Aedive), lo que significa que su presencia aumentará en un 3.200% en los próximos 20 años.
El crecimiento de los vehículos ecológicos será posible gracias a que los fabricantes podrán “facilitar” la compra de coches eléctricos “de manera fácil y asequible”, según explica el director general de Accenture Strategy, Bruno Berthon. Por otro lado, las cifras que arroja el informe no sólo vaticinan buenos tiempos para los fabricantes de este tipo de automóviles, sino que también supondría una gran oportunidad para las energéticas. Accenture prevé que este sector generará hasta 90.000 millones de euros gracias al impulso de los vehículos eléctricos.
Para Berthon, las compañías energéticas se encuentran “perfectamente posicionadas” para desempeñar un papel importante en el mercado de la movilidad eléctrica, ya que pueden ofrecer experiencias distintas para el cliente, como aplicaciones de carga remota, gestión integrada de energía en el hogar, procesamiento de pagos e incluso financiación para la adquisición de vehículos eléctricos.
El escenario del mercado actual es prácticamente inmejorable para los fabricantes. Siete de cada diez españoles estaría dispuesto a cambiar su coche de combustión por uno eléctrico para ahorrar a largo plazo, según una encuesta recogida en el informe. Además, el 84% de los consumidores con intención de adquirir un vehículo eléctrico tiene pensado recargar su coche en su casa.
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